Junta: Cartera de Tierras no, licencia a Moreira y otros.

Temas varios

El jueves 26 de julio próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Colonia habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES OTROS

COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD – DECLARAR de Interés Departamental, la celebración del 75o aniversario del Santuario de Schoenstatt, que se llevará a cabo durante el mes de octubre.
COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, que a través del Municipio de Nueva Palmira, se disponga la inspección de un criadero de cerdos en un padrón urbano que se detalla de esa ciudad, y se aplique la ordenanza vigente en la materia, para dar solución a la contaminación ambiental que dicha práctica produce y a los inconvenientes que ocasiona al vecindario.
COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS – REQUERIR información a la Prefectura de Puerto de Colonia, sobre si siguen vigentes las restricciones impuestas para la navegabilidad de embarcaciones particulares -turísticas, deportivas, etc.-, en el Río San Juan, si así fuera, los motivos por los cuales se mantienen hasta el día de hoy.
REQUERIR información a la Jefatura Departamental de Colonia de la Administración Nacional de Puertos, respecto a la situación actual del emprendimiento de una empresa naviera interesada en comenzar a trabajar en el Puerto de la ciudad de Juan L. Lacaze, y los antecedentes que puedan corresponder.
COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, adopte las medidas pertinentes a efectos de solucionar el problema que se suscita con el badén ubicado frente a la Escuela No 130 del barrio Los Nogales de esta ciudad, que se encuentra constantemente con agua estancada.
CONCEDER autorización al señor Intendente de Colonia para ausentarse del país con motivo de viajar en misión oficial a China, invitado a participar de reuniones con autoridades de las provincias de Heilongiang, Zhejiang, Anhui y Región Administrativa Especial de Macao, con fines de cooperación internacional, comercio e inversiones, desde el 25 de agosto hasta el 10 de setiembre de 2018 inclusive, y CONVOCAR al Suplente correspondiente.(Antecedente Expediente No 65/2018) 

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES 

PABLO SÁNCHEZ – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Florencio Sánchez, su inquietud referida a la necesidad de que se determine una parada de taxi fija en la ciudad de Florencio Sánchez.
RODOLFO MONTAÑA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental tenga a bien generar más recursos en mano de obra e infraestructura para que a través del Municipio de Colonia Valdense, se realice una poda adecuada en dicha ciudad.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el acondicionamiento de las calles del Barrio Retiro de la ciudad de Nueva Helvecia.
JOSÉ LUIS PITTAMIGLIO – REITERAR su pedido a la Comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad, por el que se le requería un seguimiento del cumplimiento de las Leyes Nos. 18.651 y 19.122, referidas a la Protección Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad y a la inclusión de los afrodescendientes en el ingreso a la Administración Pública, respectivamente, y que informara anualmente al Cuerpo; recordándole que no ha cumplido con dicha tarea, siendo tres los informes que deberían dar a este Cuerpo
como fue solicitado oportunamente.
INVITAR al Subsecretario del Ministerio de Turismo, señor Benjamín Liberoff y al Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, señor Andrés Sobrero, a una sesión del plenario a efectos de conversar sobre el tema turismo y escuchar sugerencias de los señores Ediles, y respecto a la disminución en un 4% de visitantes a nuestra ciudad.

ORDEN DEL DÍA

REMITIR al Tribunal de Cuentas, la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Colonia correspondiente al Ejercicio 2017.(Expediente No 125/2018)

SANCIONAR DEFINITIVAMENTE la Modificación Presupuestal de esta Junta Departamental para el período 2018-2020. (Expediente No 98/2018)

REMITIR al Ejecutivo Departamental la solicitud presentada por ALTRAC (Asociación laboral de trabajadores de Calcar) tendiente a que se los exonere del pago del tributo pertinente al retirar los planos para el proyecto de las obras en Tarariras y Carmelo, al ser adjudicataria de la licitación realizada por la Intendencia de Colonia para la reubicación de los ex barracones de alojamiento que construyera Montes del Plata en Carmelo. (Expediente No 123/2018)

ARCHIVAR el Proyecto de Resolución tendiente a la creación de una Cartera de Tierras Departamental con fines de interés Público de Ordenamiento Territorial, en especial Espacios Públicos, Infraestructura Pública y Comunitaria, Vivienda Social, relocalización Industrial, etc. (Expediente No 208/2017)

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el Proyecto de Decreto por el que se sustituye el artículo 5 del Decreto No 028/2014, a efectos de modificar el monto de las cuotas que abonan los promitentes compradores de las ex viviendas de Montes del Plata de esta ciudad, a fin de conocer la opinión del señor Intendente sobre las modificaciones realizadas por la Comisión de Legislación y Régimen, y adjuntando copia de las palabras vertidas en Sala por el señor Edil Julio Basanta. (Antecedente Expediente No 147/2014)

PASAR al primer punto del Orden del Día de la próxima sesión, el Expediente referido a un Proyecto de Ordenanza para obras de edificación, sustitución, restauración, reacondicionamiento, ampliación y otros destinos en el Barrio Histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento. (Antecedente Expediente No 16/2012)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros