Rossi inauguró Puente Blanco y anunció obras

Puente Negro, Riachuelo y Carmelo

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y empresarios, quedó inaugurado el llamado Nuevo Puente Blanco en el kilómetro 127 de la doble vía de la Ruta 1 en Rosario.

Con una obra que demandó un año y una inversión cercana a los 12 millones de dólares, mediante el sistema de Participación Público Privada, quedó inaugurado el llamado Nuevo Puente Blanco, en el kilómetro 127 de la doble vía de Ruta Uno, en la ciudad de Rosario. El puente es el número cien que la empresa Saceem, adjudicataria de la obra conjuntamente con Ramón Alvarez S.A., lleva adelante.
El Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi destacó la importancia de ir mejorando la Ruta en etapas sucesivas, además de anunciar nuevas obras para el Departamento de Colonia.

Rossi expresó que “estamos contentos y estamos descubriendo el puente terminado con las conexiones que nos dieron bastante trabajo. Hace un año, días más días menos, vinimos cuando se iniciaba la obra, la obra fue bastante ágil. Concretamos este puente para seguir fortaleciendo la doble vía, vamos completando y fortaleciendo la ruta 1, en etapas sucesivas. La inversión general es de 12 millones de dólares, porque se refieren a distintas partes”

En otro orden el Ministro anunció la realización de un puente doble vía en Riachuelo “porque es muy peligroso, muy fino, vamos a hacer un puente como estos, empezamos ahora, con las empresas que trabajamos acá, Saceem y Ramón Alvarez, dentro de pocos días se van a desplazar hacia Riachuelo, no nos va a llevar menos de un año lamentablemente, llevan su tiempo.” dijo Rossi.

RUTA 2, TARARIRAS Y SEGUNDO PUENTE PARA CARMELO

Respecto a la Ruta 2 dijo que será “una nueva ruta 2 de Rosario a Fray Bentos, no la van a reconocer, es una inversión importante con dos empresas, una ya con con un 60 por ciento realizado, la otra va un poco rezagada, y creemos que a fin de año vamos a estar con la obra terminada.” Destacó que
siempre hay preocupaciones permanentes en una obra que fue adjudicada hace algo más de una año, para cerrar el acuerdo financiero de los bancos y han demorado y es uno de los problemas que tienen las PPP, que quedan mano a mano con el banco que se demora. Estamos buscando instrumento ver si podemos acelerar el financiamiento, es una obra importante que incluye el segundo puente en Carmelo que se iniciará en este año” adelantó.

Declaraciones de Víctor Rossi:

Por su parte el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira dijo que “ha mejorado mucho la Ruta Uno, donde circulan camiones, y las rutas deben resistir un impacto fenomenal y el Ministerio de Transporte debe invertir cada vez más dinero, porque se afecta la calidad, la respuesta en infraestructura del Ministerio y los gobiernos departamentales es cada vez más oneroso, es imprescindible, si queremos una economía y un país productivo, bienvenido esto, y me alegra que se anuncie el nuevo puente de Riachuelo y espero a futuro tengamos una doble via desde la ruta 22 hasta Colonia, si tenemos doble vía es un anhelo.”

Por otro lado Moreira hizo mención al tramo urbano de Tarariras que reparó el Ministerio y dijo que “a su costo hizo carpeta asfáltica que realmente va a durar mucho, estamos gratificados con todo esto que se ha hecho y esperamos e sigan haciendo inversiones en infraestructura” expresó el Intendente.

Escuche al Intendente Carlos Moreira:

PUENTE NEGRO DE LA PAZ EN EL OJO DEL MTOP

El Ministro Víctor Rossi también habló de la inquietud presentada por los vecinos, que también fuese puesta en estado público a través de la Junta Departamental, para el arreglo del llamado Puente Negro de La Paz. El mismo tiene un estado de deterioro que impide la circulación.

Al respecto dijo que los ingenieros van a visitar el mismo y que será contemplado “aunque no es de jurisdicción nacional, para analizar las características y su problema y para ver si tienen en su posibilidad ayudar, para darle al menos seguridad al uso, tal vez sustituyendo la madera, tal vez no será un puente en condiciones de carga, pero sí va a cumplir la función de comunicar a la población”.

Así lo explicó Rossi:

 

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros