Enciso propuso descentralizar la seguridad

“Mucho por hacer”

El líder del Sector DALE del Partido Nacional y actual intendente de Florida, Carlos Enciso propuso que la seguridad debe ser descentralizada y estar a cargos de los gobiernos departamentales.

Esta idea fue planteada en una charla abierta en la Universidad Católica del Uruguay, organizada por la Fundación Konrad Adenauer y Ciencias para Gobernar, bajo el título “Descentralización como herramienta de gobierno”.

Enciso se refirió a la descentralización plantenado “¿por qué no hablamos de descentralización de la seguridad?. Esto no se trata de cuanto peor, mejor; sino de cuanto mejor, mejor. Todos tenemos que poner el hombro en todo lo que cada uno desde su lugar ejecutivo puede hacer. Desde nuestra gestión invertimos en generar una brigada municipal y un centro de monitoreo que ayude, apoye y controle espacios públicos y trabaje codo a codo con la policía. Hay que ayudar y respaldar a la policía” manifestó.

Dijo además que las Intendencias “tenemos mucho por hacer por la seguridad” pero que “hay que entender la seguridad, en su concepto amplio, desde el alumbrado público, el cuidado de los espacios públicos, las políticas sociales para el desarrollo de los ciudadanos y su grado de libertad, entre otros. Podemos dar una mano, podemos ayudar, y queremos; tenemos que dar este debate, que nadie lo da”.

Carlos Enciso se va a reunir en el día de hoy con SIFPOM (Sindicato de Funcionarios Policiales) en Florida a fin de escuchar sus inquietudes.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros