Detalles para XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Falero preside el encuentro

De cara a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes a realizarse en Punta del Este los días 29, 30 y 31 de agosto, se han inscripto más de 1500 representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales de América Latina.

En la ciudad de Nueva York la delegación de FLACMA participó del Foro Político de Alto Nivel – HLPF, donde confirmó la presencia de destacadas autoridades internacionales que formarán parte de la Cumbre de Punta del Este.
En el encuentro de Prefectos de FAMURS realizado en Porto Alegre, donde se procedió al cambio de autoridades de la institución municipalista de RGS, el Intendente Sergio Botana en representación del Congreso de Intendentes de Uruguay, realizó la invitación formal ante 500 autoridades locales de Rio Grande do Sul. La invitación fue recibida con beneplácito sumado al acto de reconocimiento que se realizará al ex Presidente de la Confederación Nacional de Municipios Paulo Roberto Ziulkoski por su trayectoria municipalista.

El presidente de la Cumbre 2018, intendente del departamento de San José, José Luis Falero, participó recientemente del Encuentro Nacional de los Gobiernos Locales para la Gobernabilidad del País realizado en Lima, Perú, donde un millar de Alcaldes se reunieron para coordinar con el gobierno nacional los planes de desarrollo municipales. En la oportunidad el representante uruguayo realizó la presentación de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y gobiernos locales, recogiendo el apoyo de la AMPE para participar del evento.

En la ciudad de Córdoba, República Argentina, el intendente Falero mantuvo un encuentro con la región centro que integran Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con la finalidad de invitar a la Cumbre a los gobiernos provinciales. Asimismo se reunió con la Agencia de Desarrollo de Córdoba ADEC, y una audiencia con las universidades de Baz Pascal, Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Córdoba, donde se comprometieron a formar parte del evento municipalista que tendrá lugar en Punta del Este.

Finalmente se reunió con Daniel Asef, Coordinador General de la Unidad de Ciudades Sustentables del MADS del gobierno nacional argentino, anunciando la participación de esta importante red de municipios argentinos.

En Uruguay están en desarrollo cinco talleres regionales donde participan todos los municipios a efectos de preparar su participación en la Cumbre con el proyecto “Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad del Congreso de Intendentes, OPP, PNUD y la Unión Europea.

Sábado 18 de agosto. Hora 10.00 – Remate destacado en local Buen Día. Ruta 1. Km 165. Riachuelo. Importantes artículos para la construcción, herramientas, muy buen mobiliario, adornos, antigüedades y mucho más. Consultas: 4523-1001 (oficina de Colonia) y 099 286 928 Renato Gardiol


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros