“El sistema político se unió dejando temas menores de lado para poner por delante los intereses de los compatriotas”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse, al destacar la aprobación de las leyes para asistencia a trabajadores y productores afectados por la situación de la empresa láctea Pili. Esto “nos acerca a la esencia del pueblo, que es profundamente democrático”, enfatizó.
“El Gobierno nacional tuvo una inquietud, que fue acompañada por la Intendencia de Paysandú y el Parlamento, o sea, que todo el sistema político cerró filas detrás de las propuestas”, señaló Cosse, en declaraciones a la prensa este viernes 17, en la apertura del 6.º Evento Anual de Diseño DUY, en la Torre de las Comunicaciones. Sus dichos rescataron la aprobación de dos leyes para asistir a productores y trabajadores de la empresa láctea Pili.
Desatacó “la actuación parlamentaria, donde el sistema político se unió dejando temas menores de lado para poner por delante los intereses de los compatriotas”. Agregó que esto “nos acerca a la esencia del pueblo, que es profundamente democrático”.
La aprobación de ambas normas en la Cámara de Senadores, por unanimidad, y en la de Representantes, con un solo voto en contra, “es un aire de esperanza para todos en medio de esta situación angustiante”, concluyó.
Este jueves el Parlamento aprobó dos proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo al Parlamento por decisión el presidente de la República, Tabaré Vázquez. La asistencia se realizará a través de la creación de dos fondos en la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El de los rubros salariales se hará efectivo a través del Banco de Previsión Social, con 14,4 millones de pesos, y el otro, que financiará deudas que la empresa mantiene con productores, será mediante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con 38,4 millones de pesos.
Sábado 18 de agosto. Hora 10.00 – Remate destacado en local Buen Día. Ruta 1. Km 165. Riachuelo. Importantes artículos para la construcción, herramientas, muy buen mobiliario, adornos, antigüedades y mucho más. Consultas: 4523-1001 (oficina de Colonia) y 099 286 928 Renato Gardiol