Pili y trabajadores acordaron distribución del Fondo de Asistencia

Acuerdo y pagos

Representantes de la empresa Pili y sus trabajadores acordaron, este lunes 20 en Paysandú, la distribución del Fondo de Asistencia creado por la ley n.º 18648, del 16 de agosto de 2018. La iniciativa comprende el pago de lo adeudado por sueldos correspondientes a junio y julio, medio aguinaldo que debió pagarse en mayo de este año, retenciones legales correspondientes a julio y la regularización ante la DGI.

Este lunes, en la oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Paysandú, la empresa Pili acordó con el sindicato de trabajadores hacer uso del Fondo de Asistencia (préstamo de 1,5 millones de dólares) ofrecido por el Gobierno días atrás, previa aprobación del Parlamento, que le permitirá hacer efectivos los pagos correspondientes a los sueldos de junio a los funcionarios mensuales de afiliación al Banco de Previsión Social (BPS) por Industria y Comercio y Rural, los sueldos de julio a funcionarios jornaleros de afiliación a Industria y Comercio y Rural.

También se pagarán los aguinaldos generado entre diciembre de 2017 y mayo de 2018 a funcionarios jornaleros y mensuales activos a la fecha, afiliados a BPS por Industria y Comercio y Rural, y retenciones legales del mes de julio de 2018, con excepción de aquellas que ya fueron abonadas por la empresa (ANDA, BROU y ANV).

En el acuerdo, las partes dejan constancia expresa de que cada trabajador ha aceptado la suma indicada en un listado anexo al acta.

Por su parte, la empresa Pili S.A. remitirá con carácter urgente al Banco de Previsión Social el listado de pagos realizados a acreedores de los trabajadores por retenciones legales obligatorias correspondientes a los meses de junio y julio, sobre los que haya realizado pagos, adelantos, pagos a cuenta, etcétera, y regularizará ante la Dirección General Impositiva (DGI) el pago del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) que se genera por el pago de esas cifras.

Acuerdo – Texto

Para enviarnos noticias e informaciones: politica@uruguay30.com – Whats 099 708 138


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros