Resoluciones de Junta

Barrio Histórico y Proclama por Trigo

El viernes 17 de agosto próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA  donde se adoptaron las las siguientes resoluciones:
ASUNTOS ENTRADOS:

SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS
COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE –

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, considere la posibilidad de colocar más contenedores en las cercanías del complejo de viviendas ex Montes del Plata, ubicadas en el Barrio El General.
HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, dos notas de vecinos del Barrio Iglesias de esta ciudad, a efectos de que se coloque un contenedor de basura en la calle Dr. Eliexer Fernández y cruce con calle Dr. Emilio Frugoni; y se realice la limpieza de la cañada existente en la calle Dr. Eliexer Fernández al fondo.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REITERAR al Ejecutivo Departamental, su pedido tendiente a que se fiscalice la calle Eloy Perazza, principalmente entre las calles Zitarrosa y Bertón de esta ciudad, ante el problema que se suscita en la misma debido al tránsito de vehículos y a la salida de caballos del Hipódromo; y se implementen las medidas que estimen pertinentes (lomadas, cartelería, etc.), a fin de prevenir accidentes.

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA – HACER LLEGAR a la Jefatura de Policía de Colonia, su preocupación por el aumento en los casos de abigeato en el departamento, y a la necesidad de que dicho organismo cuente con personal para controlar correctamente esa situación.
REQUERIR del MGAP y DINAMA, estudien e investiguen las distancias de amortiguamiento para la aplicación de fitosanitarios a fin de minimizar la contaminación; y al Intendente de Colonia, para que en caso de considerarlo pertinente, remita al Congreso Nacional de Intendentes, esta inquietud.
REQUERIR de DINAMA información que se detalla, respecto a la plantación de eucaliptos en los campos entre los kilómetros 130 y 143 de la Ruta No 1, que eran propiedad de FANAPEL.

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

RODOLFO MONTAÑA – HACER LLEGAR su inquietud al Ejecutivo Departamental, respecto al estado de las calles Juan Quevedo y Santiago Gaydou, de Colonia Valdense.
JOSÉ CASTRO – HACER LLEGAR copia de sus palabras a la familia del Contador Juan José Sarachu Oneto, principal referente del cooperativismo uruguayo, ante su reciente desaparición física; y GUARDAR un minuto de silencio, poniéndose el Cuerpo de pie, en homenaje a su memoria.
MARIO COLMAN – REQUERIR del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la instalación de luces en la radial Conchillas, al igual de las luminarias que ha estado colocando en las rutas nacionales en las intersecciones con los accesos a las distintas localidades.
HACER LLEGAR su inquietud a la Prefectura Nacional Naval, tendiente a la instalación de personal de Prefectura en Puerto Conchillas.

FUERA DE LOS ASUNTOS PREVIOS
REITERAR, a pedido de la Comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad, la invitación cursada para concurrir a una sesión de la Junta Departamental, a la Corporación Nacional para el Desarrollo, a los efectos de hablar sobre el funcionamiento del parque industrial en la ciudad de Juan Lacaze, y de la venta de las máquinas de su propiedad a la Cooperativa Metalúrgica Autogestionada; y al Ejecutivo Departamental, para considerar el tratamiento del piso del parque industrial.

SOBRE TABLAS
REMITIR a: Ministerio del Interior, Suprema Corte de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y Familia Trigo, la siguiente proclama:

1) A veinte años del asesinato del joven Andrés Trigo Fonte, sigue vigente la necesidad de justicia reclamada por la sociedad de Colonia.
2) La necesidad de justicia en todos los casos es un derecho humano esencial que el Estado debe garantizar en toda época y lugar. “Justicia que tarda no es Justicia”.
3) Hoy como hace veinte años la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA apoya a la familia Trigo Fonte en su lucha y los alienta a continuar en su inclaudicable búsqueda de verdad y justicia.

ORDEN DEL DÍA
APROBAR con modificaciones el Proyecto de Ordenanza para obras de edificación, sustitución, restauración, reacondicionamiento, ampliación y otros destinos en el Barrio Histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento. (Antecedente Expediente No 16/2012)
PASAR a estudio de la Comisión de Tránsito y Transporte, la siguiente moción presentada por el señor Edil Michael Skafar: “Sin perjuicio de los dispuesto por la Ordenanza de Uso Peatonal de calles del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento de 1995, desde los días viernes a las 10 horas hasta los días domingo a las 24 horas, se declara de uso exclusivo peatonal el total del área comprendida en la presente ordenanza. Se permitirá únicamente el tránsito de taxis y remises, servicios de emergencia, huéspedes de alojamientos y residente de la zona debidamente registrados”.
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se declara al padrón rural No 20456 comprendido dentro de la zona urbana del Balneario Blancarena de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. (Expediente No 62/2017)
REMITIR, atento al art. 13o inc. 5o de la Ley No 19.272, al Ejecutivo Departamental para que lo envíe al Municipio de Carmelo, el Expediente referido a: Resolución e informe del Departamento de Arquitectura de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, sobre el Proyecto de Decreto tendiente a que sean declarados Monumentos Históricos Nacionales, padrones y edificios de la ciudad de Carmelo que se detallan. (Antecedente Expediente No 192/2007)
PASAR nuevamente a estudio de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Cnel. Artigas Miranda Dutra, a la plazuela existente contigua al edificio que ocupara la Prefectura de Puerto de Colonia, de esta ciudad. (Expediente No 173/2016)
REMITIR al Ejecutivo Departamental, a efectos de que lo haga llegar al Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, las propuestas de integrantes de C.A.S.S.PE. (Cooperativa Agraria Suplementada San Pedro) y C.A.L.U.V.A. (Cooperativa Agraria Limitada Unión de Viticultores Agremiados) para ser tenidas en cuenta en el nuevo Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Colonia del
Sacramento y su Micro Región, referidas al uso del suelo y su categorización en las zonas que detalla, a fin de que puedan convivir adecuadamente los vecinos que usan su predio exclusivamente para residencia y los que permanecen en la actividad agropecuaria; a efectos de que estudie en profundidad el tema. (Expediente No 118/2018)
MANIFESTAR a la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, que este Legislativo está a favor de modificar la Ley No 18.621, con el objetivo de incluir un representante de la Junta Departamental en cada Comité de Emergencia. (Expediente No 142/2018)
ARCHIVAR el Proyecto de Resolución tendiente a declarar de Interés Departamental la creación de una Cartera de Tierras en Carmelo para la provisión de espacios públicos y terrenos para realojos de viviendas inundables y de carácter humanitario, etc.. (Expediente No 173/2017)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros