Tabaré Vázquez recibió delegación de Juan Lacaze

Estado de Situación

El Presidente Tabaré Vázquez en el marco del Consejo de Ministros efectuado en la mañana de este lunes, recibió a una delegación de Juan Lacaze donde estuvieron el alcalde Darío Brugman, la Diputada Mercedes Santalla (FA), dirigentes sociales y sindicales.

Allí, entre otros temas, se consideró la extensión del Seguro de Desempleo para los trabajadores papeleros y situación de ex textiles.

“La comisión interinstitucional trabaja con mucha eficiencia y responsabilidad, tratando de concretar cada punto de los propuestos por el Gobierno para encontrar caminos de recuperación laboral en Juan Lacaze, destacó el alcalde de esa ciudad coloniense, Darío Brugman, tras reunirse, junto con una delegación de ex trabajadores papeleros y textiles, con el presidente Tabaré Vázquez. El encuentro fue solicitado la semana pasada.

El objetivo de Brugman y de Carlos Fernández, Silvana Montiel y Marcelo Olaverry, representantes de los ex empleados textiles y de la hoy desaparecida Fábrica Nacional de Papel, fue presentarle al Poder Ejecutivo una puesta a punto del desarrollo de las medidas planteadas el pasado 9 de marzo para esa otrora segunda ciudad industrial de Uruguay y solicitar la extensión del seguro de paro para los 270 trabajadores de ambas empresas.

En el encuentro, realizado este lunes 27 en la Torre Ejecutiva, estuvieron presentes junto con Vázquez, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, los ministros Enzo Benech, de Ganadería, Agricultura y Pesca, Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería, y Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el titular de Descentralización, Pedro Apezteguía.

Brugman explicó, en conferencia de prensa posterior al encuentro, que se solicitó la extensión por 12 meses del seguro de paro de los ex trabajadores papeleros y textiles, que han venido cumpliendo con las medidas propuestas por el Ejecutivo para esa ciudad.

“La comisión interinstitucional que se formó trabaja con mucha eficiencia y responsabilidad, tratando de concretar cada punto de los propuestos por el presidente Vázquez, y ya tenemos varios ejes definidos”, señaló Brugman.

Por su parte, la diputada Mercedes Santalla, quien acompañó al grupo, dijo que la solicitud de extensión de seguro de paro obedece al avance experimentado en proyectos, como la obra en la terminal fluvial local, Puerto Sauce, que permitirá la operativa de un barco carguero, que generará puestos de trabajo, y a la necesidad de continuar fortaleciendo el parque industrial para lograr más ocupación.

“Queremos ver cómo podemos fortalecer ese parque industrial, sabemos que va a tener un costo alto porque ha estado abandonado (…), pero el proyecto con las nuevas normas de lo que es un parque de este tipo está a estudio parlamentario”, dijo la representante del departamento de Colonia y oriunda de Juan Lacaze.

A su vez, los trabajadores lacacinos destacaron la celeridad con la cual fueron atendidos por el presidente Vázquez y lo fructífera que resultó la reunión. Explicaron que se está desarrollando, junto con el asesoramiento del Ministerio de Industria, un emprendimiento de elaboración de bolsas de papel, que se aspira pueda ocupar a unas 40 personas, y otro en la rama de la metalurgia, que, en principio, brindaría trabajo a otras siete.

Agregaron que esperan que mejore la ocupación laboral una vez que finalicen los dos emprendimientos privados que se llevan adelante en los dos puertos de Juan Lacaze, el de carga, Puerto Sauce, y el deportivo, José Carbajal, el Sabalero. También con la construcción de una rampa para carga y descarga, bajo responsabilidad de la Administración Nacional de Puertos.

GRAN REMATE SÁBADO 1/9 HORA 14 EN RIACHUELO, LOCAL BUEN DÍA, RUTA 1 KM 165.

ATENCIÓN CARPINTEROS, cantidad de herrajes para muebles. Muy buena herramienta de mano. Amoladoras, soldadoras, cajas de herramientas, etc. Manijas varias, de bronce, pasadores, celosías de madera, cerraduras s/ llave, lote de tornillos de bronce, 14 bisagras pomelas c/ perillas, 22 bisagras pomelas, lote pomelas bisagras plateadas y bee, pomelas p/ puerta, repuestos pomelas, lote retenes, tornillos, arandelas p/techo, bisagras p/puerta. Lote ruedas p/guía, lote ruedas p/mobiliario de embutir, lote bulones p/ puerta cerradura, manija puerta p/cartas. Cantidad de artículos p/ taller y el hogar. Muy buena oferta de loza, vasos, ollas a presión y aluminio, cantidad de cristalería y adornos p/ el hogar re gran calidad! Electrodomésticos, todos! Heladeras c/freezer, freezer, termofones, cocinas, televisores, radios, lavarropas, microondas, etc. Todo en bues estado para usar.
HORA 16:00, importantes muebles de casas antiguas: Ropero 2 puertas Real de San Carlos, ropero 2 puertas en roble chico c/1 espejo en el centro, ropero 3 puertas 1 espejo grande en marqueterie, ropero puertas provenzal c/ juego de dormitorio plaza. Juego de dormitorio americano macizo, completo, juego de comedor francés c/cristalero, todo en excelente estado. Cómodas americanas y francesas, mesa 6 sillas bargueño y cristalero, mesas ratonas y de campo torneadas, roperos de 3 y 4 puertas. Juego de living tapizado verde y madera tipo Berger, mesa c/ sillas, mesa larga, 6 sillas en roble, mesas de arrime de estilo, juegos de mesa y sillas madera y hierro. Juego de living Berger original tapizado floreado y madera, todo en impecable estado. Antigüedades: loza europea, juego esmaltado pintado blanco. El remate de las luces: arañas 5 y 3 luces macizas en bronce, arañas en hierro y madera, arañas holandesas, arañas con tulipas en vidrio blanco de 1 luz, apliques c/tulipas y bronce. Varios percheros en madera y hierro, cuadros c/ buenos marcos laminas, etc. 1 mueble tocadiscos americano en perfecto funcionamiento, mesitas bajas en marqueterie, mesitas bajas torneadas, etc.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros