Brusco y la Cumbre Hemisférica: “Me dejaron afuera”

“En Municipio no me consultaron”

Se lleva a cabo en Punta del Este los días de hoy (29) el 30 y 31 de agosto, la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales donde se han inscriptos más de 1500 representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales de América Latina.

En este ámbito, el Concejal de Carmelo, Alejandro Brusco, alertó en las últimas horas que no fue incluido en la lista de integrantes que concurrirían en representación del Municipio de Carmelo.

Consultado por UR30 Bursco explicó que “el pasado 15 de agosto culminada la sesión de Concejo Municipal, se comenta al tema de la participación en la Cumbre. Queda en averiguar la alcaldesa Alicia Espíndola, a instancias de Eugenio Petit, si hay locomoción, dinero o combustible por parte del Congreso de Intendente (organizador de la actividad) para el traslado a todos los participantes de los municipios.”

Brusco expresó que “era de interés de todos ir y que sería bueno que se contribuyera con el traslado, ya que son cargos honorarios” Asimismo aclara que “los concejales presentes en ese momento eran Basterreix, Petit, Espíndola y yo (Bursco) porque la Concejal suplente Ivelice Careac se había retirado.”

La semana posterior donde se había acordado recibir información ésto no sucede por ello Brusco consulta al Municipio y se le informa que el traslado corre por cuenta de los concejales. Ante ello Brusco explica a UR30 que él se”comunica con le Congreso y corroboran que de los traslados intendencias debían hacerse cargo y que los municipios debían elegir e informar sobre quiénes serían los participantes del evento, cosa que nunca se había hablado entre los 5 quienes iban a participar. Entonces pregunto al Congreso si habían pasado la lista y le dijeron que si, y quienes eran y me comunican que eran 4 sin estar mi nombre. Lo pasaron el 31 de julio. Llamo al municipio y la concejal Careac me corrobora que es cierto porque el 31 vencía el plazo de inscripción y que yo había dicho que no iba, cosa que es mentira, nunca se me consultó hasta el 15 de agosto. Se lo comenté y le solicité que enmendara el error, se puso nerviosa y le comuniqué que yo lo arreglaba personalmente con el Congreso cosa que hice y sucedió.” explicó Brusco.

Para finalizar Brusco expresó a UR30 que “desde el propio Congreso quisieron solucionar el traslado cosa que agradecí. Hoy en un medio de Carmelo se anuncia que vamos todos los concejales juntos, como que acá no pasó nada, y no es así. A mí me dejaron afuera, quién lo resolvió no sé y a esta altura ni me importa. No me consultaron y me dejaron afuera.” enfatizó Brusco.

 

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros