Vivir sin miedo: 40 mil firmas

En todo el país

Este fin de semana se llevaron adelante las jornadas especiales de recolección de firmas bajo la consigna “Uruguay Firma”, donde se quintuplicaron los puestos de recolección en todo el país.
Sábado y domingo el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, impulsor de la iniciativa estuvo recorriendo varios de los 120 puntos de la capital. Entre los barrios visitados estuvieron la Unión, Cerro, Paso Molino, Parque Posadas, Brazo Oriental, Jacinto Vera, Tres Cruces, Parque Batlle, Pocitos Nuevo, Villa Dolores, Buceo, Malvín, Malvín Norte, Carrasco, Portones, La Mondiola, Parque Rodó y Cordón.

Larrañaga sobre la iniciativa

Durante esas recorridas, Larrañaga señaló sobre esta campaña plebiscitaria: “esta iniciativa pasó a pertenecer a la ciudadanía en su conjunto” y la describió como “una rebelión ciudadana. La sociedad tiene el derecho a defenderse y esto no se trata de ideologías. No se trata de izquierda o de derecha, se trata de vivir con miedo, o tener paz, seguridad y sentido de República”.

“Hacer algo”
¨Estamos dando respuesta a algo que nos pide la ciudadanía: ´hagan algo´, y estamos haciendo algo y le pedimos que nos acompañen, para hacer algo juntos” agregó.

40.000 adhesiones el fin de semana
La Comisión pro plebiscito informó mediante sus redes sociales el exitoso resultado de la campaña especial #UruguayFirma.
Escribió en sus redes sociales:
“Gracias a los voluntarios y sobre todo a los uruguayos que han hecho de #UruguayFirma un éxito. Gracias a los 40.000 uruguayos que se sumaron a la pacífica rebelión del ciudadano, que con una lapicera piden y hacen el cambio por más seguridad, merecemos #VivirSinMiedo”

El hashtag #UruguayFirma fue tendencia en redes sociales este fin de semana.

Adherentes

La campaña llevaba recabadas 100.000 firmas antes de estas jornadas, y se necesita alcanzar el 10% del Registro Cívico, unas 270.000 firmas.
Figuras y referentes de distintas aristas de la realidad nacional han adherido a la campaña. A modo de ejemplo, figuras del mundo cultural y deportivo como Roberto Jones, la actriz Pelusa Vera, el actor Petru Valensky, el artista plástico Fito Sayago, los comunicadores Serrano Abella, Julio César Sánchez Padilla, Abel Duarte; el cantante Carlos Malo; los excampeones de la selección uruguaya Rúben Paz, Venancio Ramos, el sobreviviente de la tragedia de Los Andes Gustavo Zerbino.
Entre los referentes políticos, firmaron los intendentes Carlos Enciso y Adriana Peña; los senadores colorados Pedro Bordaberry y Germán Coutinho, el senador José Carlos Cardoso, el Pre candidato Carlos Iafigliola; Guillermo Maciel, Ex Director del Ministerio del Interior y Director de FUNDAPRO y el ex asesor del Gobierno de Jorge Batlle, Carlos Ramela.
Además adhirieron a la iniciativa figuras históricas del nacionalismo como Alberto Zumarán, Alberto Volonté, Gonzalo Aguirre y el ex Ministro y actual Decano de la Facultad de Derecho Juan Andrés Ramírez, entre otros.

PRÓXIMOS REMATES:
*Viernes 7/9 hora 14: remate judicial, artículos comerciales: freezer, hornos industriales, cajas registradoras, pasadores eléctricos, scanner. Cantidad de estanterías dobles y simples. Además, mobiliario, máquina de taller, juegos de patio en hierro, banco de jardín, etc.
*Sábado 8/9, horario a confirmar, IMPORTANTE REMATE DE 4 PADRONES C/ EDIFICACIÓN, base u$s 140000. Todo un taller c/ herramientas, mobiliario y mucho más.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros