Roselli denuncia discriminación de lacacinos

Trabajo y Colonos

Roselli planteó situación de los colonos y la discriminación que sufren los lacacinos.

El diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional) se refirió en la Cámara de Diputados a algunas de las preocupaciones manifestada por la Mesa Nacional de Colonos que recientemente se reunió en la ciudad de Juan Lacaze. Asimismo denunció que los lacacinos sufren discriminación al momento de buscar trabajo por lo que muchos optan por decir que viven en otras ciudades para no ser rechazados.

Al hacer uso de la palabra el legislador narró que hace un par de semanas fue invitado a asistir a un encuentro de la Mesa Nacional de Colonos que se realizó en la localidad de Juan Lacaze con el fin de recoger “las preocupaciones” de dicha institución, oportunidad en que concurrieron “el presidente de la Mesa, que es de Bella Unión; el vicepresidente, de Paysandú; y representantes de varias zonas del país”.

Los problemas que deben enfrentar los colonos “son diversos”, expresó. “Uno de ellos es el precio de la renta. Al colono se le hace imposible acceder a esta, al precio que están pagando hoy. Antes, algunas rentas eran anuales, pero hoy muchas son semestrales”.
“Todos sabemos que la producción agropecuaria, y más en el caso de los colonos, cuando nacen los terneros, se esquilan ovejas, se vende el cordero o se cosecha algo es anual. Por lo tanto, se les está haciendo imposible pagar la renta excesiva semestralmente”, consideró Roselli.

Otras de las preocupaciones de los colonos “es la falta de comunicación entre la Mesa Nacional de Colonos del Uruguay y el Instituto Nacional de Colonización”. Al respecto los colonos “quieren acercarse más, que los atiendan; pero están con el teléfono descompuesto”, puntualizó.
Los colonos “tienen ideas y lo que quieren es un diálogo profundo para ir solucionando sus problemas”, dijo en la Cámara.

DISCRIMINACIÓN.

El segundo punto abordado por Roselli refiere a la discriminación que sufren los vecinos de Juan Lacaze cuando salen a buscar trabajo. “Es lamentable”, expresó el diputado nacionalista.

Juan Lacaze es “una ciudad-fábrica parada”, y “lo lamentable es que los currículum que los jóvenes entregan en busca de trabajo son rechazados porque son de Juan Lacaze. ¡Son rechazados porque son de Juan Lacaze!”, afirmó.

El diputado expresó haber hablado “con los padres y con los chiquilines” encontrándose con que “es unánime el problema”.
“Si a esto se suma la falta de trabajo y que los chiquilines quieren trabajar y son rechazados, el problema laboral de Juan Lacaze se profundiza. Es más, muchos de ellos dan una dirección de Nueva Helvecia o de Rosario; tienen que poner otra dirección para que el currículum les sea recibido”, denunció.

Sobre este último punto el diputado solicitó que sus palabras fueran enviadas al Ministerio de Educación y Cultura, a la Presidencia de la República,al Municipio de Juan Lacaze, a la Intendencia de Colonia y a la Junta Departamental de Colonia a los efectos de que se tome conocimiento de la situación referida.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros