Gandini: “Astori está a tiempo”

Cuentas públicas

Lista 250, que lidera el Diputado Jorge Gandini, entregó a Jorge Larrañaga la firma 20.000 que su estructura territorial ha recolectado para la reforma constitucional por más seguridad, “Vivir sin Miedo”.

Esas firmas se reúnen gracias a la militancia y a la organización territorial de esta agrupación. “Y esta semana estamos a la Rural del Prado, donde hay mucho público. El objetivo se viene cumpliendo muy bien, con muy buena onda de la gente y mucho respeto de quienes no firman. La gente siente que hace algo, que de alguna manera está colaborando para que las cosas cambien en materia de seguridad pública”, expresó Gandini.

“Astori está a tiempo todavía de ir al Senado y corregir los números”

Luego de la entrega de las firmas, Larrañaga junto a Gandini y otros legisladores del sector, recorrieron la Expo Rural y se reunieron con directivos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Consultado por la prensa a la salida de esta reunión, sobre su visión de la gestión económica del país, Gandini expresó que discrepa “muchísimo” con Astori cuando le planteó al Parlamento su modelo de gestión económica para el próximo año. “Sus números no coincidían con los nuestros, ahora se agregó la situación argentina: no vamos a tener el ingreso por materia turística como lo teníamos, no vamos a ser competitivos, no vamos a poder venderle a Argentina, nos van a vender ellos o nosotros. El consumo va a caer y esto va a generar una realidad nueva. Yo creo que el Ministro Astori está a tiempo todavía de ir al Senado y corregir los números. Todavía no se aprobó la Rendición de Cuentas. Pasaron cosas nuevas. Se quedó viejo el proyecto del Poder Ejecutivo. Ya no coincidíamos con él, ahora menos.”

Agregó que “no podemos basar la economía en tener que pedir prestado 2.400 millones de dólares más para tapar el agujero cada año. No puede ser que nos falte ese volumen de dinero cada año. No puede ser que estemos pagando 1.500 millones de dolares de intereses por año, es lo que cuestan dos ministerios del interior.”

Para Gandini, el Ministro Astori “tiene que sincerar las cuentas públicas, no puede decir que patea para adelante porque el año que viene se va. Tiene que ser más honesto con la gente. Ofrecemos ayuda para sincerar y blanquear las cuentas públicas”, terminó diciendo el legislador.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros