Hacia la institucionalización del Congreso Nacional de Ediles

Proyecto

El Presidente de la Cámara de Representantes, Diputado Jorge Gandini, es autor, junto a otros legisladores, del proyecto de ley que busca darle regulación legal al Congreso Nacional de Ediles.

“Es una vieja aspiración de los ediles de todo el país y todos los partidos, que el mismo deje de ser una asociación civil con personería jurídica, regulada por el derecho privado, y pase a ser un órgano público, con mayor equilibrio formal con el Congreso Nacional de Intendentes, que tiene rango constitucional, consagrado en la última reforma”, se expresa en la exposición de motivos.

“Ha costado mucho buscarle la forma, hay que entender donde se va a ubicar. Todo órgano del Estado tiene una ubicación en el ordenamiento institucional. No puede ser una dependencia del Congreso de Intendentes, no puede ser un ente autónomo, ni una empresa”, explicó Gandini.

Por ello, el Presidente de la Cámara de Representantes dispuso una consulta jurídica, “y proponemos crear el Congreso Nacional de Ediles (lo inspiramos en el artículo 262 de la Constitución) y lo ubicamos como un órgano dentro de la persona Estado menor, o sea, de los gobiernos departamentales que están constituidos por las intendencias y las juntas departamentales.”

“El proyecto presentado es muy sencillo, que toma como fuente para varios de sus artículos, el estatuto que poseen hoy y creamos algunas respuestas nuevas”, indicó.

ACCEDA AL PROYECTO DE LEY

REMATE EXTRA!!!

Sábado 22/9, hora 14, en Riachuelo, local Buen Día, ruta 1 km 165

Excepcional remate por ausentarse del país, todos los artículos de la casa prácticamente nuevos!
Importante oferta de artículos p/cocina muy buenos, loza en cantidad, vidrios, cristal, todos los adornos!!! Cuadros, pinturas y mucho más.
Atención:
• cantidad de botas, zapatillas y sandalias impecables.
• Ropa de cama, ropa de baño, mantelería y más.
• Luminarias varias
Electrodomésticos: heladeras, lavarropas, secarropas, tv, ventiladores, radios, estufas.
Mesas, Sillones, roperos, modulares, camas de 1 y 2 plazas, etc.
Comenzamos con buena herramienta de mano, jardín y taller. Gran variedad de artículos p/el hogar, ropa en cantidad medio uso y artículos varios imposible de detallar.
Gran remate, ideal para las damas!
Interesante oferta de calzado, ropa y artículos p/el hogar, buenos adornos, electrodomésticos y muebles, todo impecable, prácticamente sin uso. IMPERDIBLE!!!

Exposición de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs
Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros