Resoluciones de Junta Departamental

Sesión 18/09/18

El 18 de setiembre celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS:

SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, se disponga la realización de los controles necesarios de los decibeles que emiten los vehículos con escape libre, especialmente las motos.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, que a través del Departamento de Higiene y Medio Ambiente, analice la problemática de agua estancada que se suscita frente a la Escuela No 130 del barrio Los Nogales de esta ciudad, y busque una pronta solución, teniendo en cuenta los riesgos que implica para la salud de los vecinos, y la proximidad a una escuela pública.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de colocar iluminación en el barrio Los Algodones de El General, a efectos de brindarles mayor seguridad a toda la población de la zona.

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – CONSULTAR a Prefectura Departamental, sobre cuál es la estrategia de cuidado de la faja costera en el Departamento de Colonia y con qué personal y recursos se cuenta para efectuar la misma.

COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, cambie las chapas nomenclaturas que han colocado erróneamente en la calle Horacio Quiroga de esta ciudad, con el nombre “Arq. Julio Vilamajó”.
COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de construir una garita o refugio en la parada de taxis existente en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

ASUNTOS PREVIOS:

INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

EMILIO DELLA SANTA – GUARDAR un minuto de silencio, poniéndose el Cuerpo de pie, en homenaje a la memoria del Exdiputado señor Ricardo Planchón Malán; y ENVIAR copia de sus palabras vertidas en Sala, a: Directorio del Partido Nacional; Presidente de la Cámara de Representantes, señor Jorge Gandini; Senador Dr. Luis Lacalle Pou; señor Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch; y familia.

MAGDALENA FUENTES – REITERAR al MTOP y a la Intendencia de Colonia, su pedido tendiente a que busquen una solución ante la problemática que se origina en la segunda parada que realizan los ómnibus interdepartamentales al ingreso de esta ciudad sobre Ruta No 1, en Barrio Los Nogales de esta ciudad, ante la falta de espacio para que los pasajeros bajen con comodidad.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental el acondicionamiento del camino Jorge Sanguinetti en toda su extensión, y la colocación de la cartelería que estime pertinente.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, coloque cartelería indicando que es solo para transporte urbano la parada sobre la calle Domingo Baqué, y se identifiquen el resto de las paradas de esta ciudad.

RAFAEL VEGA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental el acondicionamiento de las calles Juan Bentancour en todo su recorrido, y Anacahuita según se detalla, del barrio El General.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental la reparación de los Pasos: Mayada, que está a continuación de calle Fernando J. Carballo; y del que comunica dicha arteria con la cárcel y el basurero municipal, del barrio El General.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la construcción de veredas para todo el Barrio El General.

JOSÉ MANUEL ARENAS – HACER LLEGAR su pedido al Ejecutivo Departamental, tendiente a que evalúe colaborar económicamente con la digitalización del diario Helvecia.

EDUARDO PESSIO – REQUERIR del Directorio de OSE la instalación de saneamiento en la ciudad de Nueva Palmira.

SOBRE TABLAS
APROBAR el llamado a Sala al señor Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, a fin de que responda sobre los impactos del nuevo Hospital de esta ciudad en los aspectos de estricta competencia departamental, etc. (Expediente No 175/2018)

ORDEN DEL DÍA

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza al Intendente de Colonia, a destituir a un funcionario que se especifica, por las resultancias del expediente sumarial instruido, por los motivos que se detallan. (Expediente No 159/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Maestra Olga Kehr, a una calle innominada que se detalla de la ciudad de Nueva Helvecia. (Expediente No 156/2018)

ARCHIVAR la iniciativa tendiente a que la compañía profesional de obras de teatro en inglés “Artspot”, pueda acceder al uso del teatro UAMÁ de Carmelo sin costo, cada año, para traer sus obras. (Expediente No 112/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se aprueba por vía de excepción el permiso de construcción CO.-41/2018 de acuerdo a planos que se adjuntan, eximiendo del requerimiento de estacionamiento en el padrón No 278 de la localidad catastral Colonia, propiedad del Club Plaza Colonia. (Expediente No 161/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se categoriza, con carácter cautelar, al padrón No 5702 de la localidad catastral Nueva Helvecia como rural, con el atributo de potencialmente transformable hasta la aprobación del Plan Local de Ordenamiento Territorial de esa localidad. (Expediente No 152/2018)

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental el Proyecto de Decreto por el que se categoriza, con carácter cautelar, al padrón No 19611 de la localidad catastral Tarariras como suburbano de actividades industriales, logísticas y de servicios, hasta la aprobación del Plan Local de Ordenamiento Territorial de esa localidad, a efectos de que el Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial informe cómo se encuentra proyectado dicho padrón en el borrador del citado Plan Local.(Expediente No 158/2018)

DEVOLVER el Proyecto de Decreto por el que se categoriza, con carácter cautelar, al padrón No 13371 de la localidad catastral Colonia como suburbano de actividades industriales, logísticas y de servicio, a efectos de que el Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, aclare la fecha en que el padrón fue recategorizado por Catastro y en base a qué procedimiento, y que informe cómo se encuentra proyectado en el borrador del Plan Local de Colonia. (Expediente No 149/2018)

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros