Roselli recorrió Palmira y alerta por higiene

También visita Carmelo

Vecinos de Nueva Palmira expresaron que sus hijos deben jugar próximo a la emanación de aguas servidas

El viernes pasado el diputado Edmundo Roselli recorrió diversos barrios de la ciudad de Nueva Palmira, oportunidad en que vecinos del barrio Asencio se quejaron por la presencia de aguas servidas a pocos metros de una plaza pública que es punto de atracción y reunión de familias y niños.
Acompañado por el edil Héctor Curutchet, el concejal de Juan Lacaze Juan Carlos Bonjour, y la dirigente palmirense Alejandra Irastorza se inició la recorrida.

Uno de los puntos visitados fue el barrio Asencio también conocido como Las Toscas. El principal planteamiento de los vecinos fue la emanación de aguas servidas en la esquina de las calles Ing. M. Fontana y Montevideo, a pocos metros de una plaza, punto que convoca a familias y fundamentalmente a los niños y adolescentes del barrio. Precisamente en el mismo momento en que el legislador llegó al lugar un grupo de niños jugaban a la pelota.

Los vecinos plantearon su preocupación por el agua que inunda el lugar de mal olor y circula por la calle Fontana hacia Lázaro Gadea donde se acumula formando una suerte de laguna.
Es común que a los niños se les vaya la pelota hacia la zona en que circula el agua o que por allí pasen perros que luego son tocados por los niños o que con sus patas sucias van hacia la plaza donde éstos juegan, dijo una vecina.

Otra señora comentó que también circulan personas de todas las edades en bicicletas o motos y sin darse cuenta pasan por encima del agua contaminada salpicándose a sí mismos o a otros.
Para agravar la situación un vecino señaló que ante lluvias medianamente fuertes la esquina de Fontana y Lázaro Gadea se inunda esparciendo aún más las aguas contaminadas, convirtiendo el lugar en un sitio indigno para vivir, no sólo por la suciedad y el olor sino porque incrementa el riesgo de enfermedades.

PICADAS.

Otra problemática planteada son las frecuentes picadas que se realizan al costado de la plaza y muy próximo al club Sacachispas con vehículos que circulan a alta velocidad, lo que constituye un riesgo para quienes asumen esa conducta, pero también para quienes pasan por el lugar, especialmente los niños y personas mayores.

REUNIÓN CON DIRIGENTES EN CARMELO.

Luego de recorrer diferentes zonas de Nueva Palmira, Roselli se trasladó a la ciudad de Carmelo donde mantuvo una reunión liderada por la edil Isabela Roselli y de la que también participaron Héctor Curutchet y Juan Carlos Bonjour.

En la oportunidad el diputado abordó varios temas: realizó un resumen de la actividad parlamentaria y política de las últimas semanas, hizo un informe del panorama departamental, realizó comentarios sobre el escenario político nacional y reflexiones sobre la interna del Partido Nacional y las próximas acciones del movimiento Mejor País que lidera el intendente de Maldonado Ing. Agr. Enrique Antía y que en Colonia tiene como sus principales exponentes al Dr. Walter Zimmer y al diputado Roselli.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros