Patrimonio y firmas

“Lo más urgente que hay”

Con el fin de semana del Patrimonio como marco se realizó una nueva edición de “Uruguay Firma”, la gran movilización nacional donde se amplían los puntos de recolección de firmas por la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad, “Vivir Sin Miedo”.

En este contexto es que el senador y precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, recorrió este sábado, junto a su hijo menor, Faustino, algunos edificios emblemáticos del Patrimonio Nacional como la Estación Central General Artigas, la Casa del Partido Nacional o la Fortaleza del Cerro.

Además, Larrañaga visitó algunos de los más de 150 puestos de recolección de firmas en Montevideo, y evalúo ambas jornadas como “Muy satisfactorias. Continuamos en todo el país con un gran trabajo de la militancia y de la dirigencia que están haciendo un gran esfuerzo. Estamos en una causa justa, donde lamentablemente las noticias son muy malas: Seis muertos en las últimas 24 horas. Es algo que nos duele enormemente a todos y es por lo que estamos luchando, por lo que estamos trabajando, para cambiar esto”.

“(La reforma) es una protesta contra la delincuencia y contra el gobierno que no se ocupa de ella. Esta es la rebelión de la firma y de la credencial, una rebelión de la ciudadanía, dispuesta a apelar a un mecanismo de democracia directa para buscar juntar las firmas necesarias, para que plebiscitar esta solución dentro de un año”.

El líder nacionalista, que en las recorridas estuvo acompañado por los diputados de Montevideo, Jorge Gandini y Pablo Abdala, además de Silvia Ferreira y Ana Paula Gérez, integrantes de la Comisión Nacional Pro Plebiscito, expresó que esta iniciativa es “lo más urgente que hay, no hay nada más urgente que esto. Este es el único proyecto de respuesta a la delincuencia para empezar a cambiar y por eso nos hacemos cargo”.

“Estamos muy contentos, con un gran esfuerzo y con gran sacrificio, luchando para llevar adelante esto que es para todos los uruguayos. Esto no es para un sector político esto es para la gente, para la ciudadanía. Los dirigentes políticos tenemos que asumir las responsabilidades pero también el pedido es que la gente también asuma la responsabilidad de luchar por los cambios que son necesarios llevar adelante”, finalizó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros