Botana defendió la importación de combustible

Sin corporativismos

En el encuentro de dirigentes colonienses de Mejor País realizado en Colonia el intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana valoró los cuestionamientos que el diputado Edmundo Roselli ha realizado respecto a que se permita la importación de carne y leche, pero no de combustibles con lo cual Uruguay sería más competitivo. También tuvo sentidas palabras para el ex intendente Dr. Walter Zimmer de quien dijo posee “un corazón que no le cabe en ese corpachón que tiene”.

El economista comenzó recalcando su “alegría” por integrar un equipo de trabajo con “los Roselli” en referencia al diputado Edmundo y la edil Isabela Roselli.
“Recién en la reunión del Ejecutivo de nuestra agrupación el diputado Roselli que preside la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes nos preguntó si el país puede tolerar que se importe leche de Brasil, carne de Paraguay, carne de cerdo, frutas, y lo único que no se puede importar es combustible”, dijo Botana.

Precisamente “ese combustible que hace que no podamos producir con costos competitivos, costos de los que sí disfrutan otros trabajadores de otros países que son los que nos venden lo que nosotros importamos. Ese fue el planteo del diputado Roselli en el Ejecutivo de Mejor País, un planteo que también realizó en la Cámara de Representantes” donde el Frente Amplio tiene la mayorías parlamentarias.
También “fue el diputado Roselli el que le dijo al país que la única industria próspera que tiene Uruguay, la única que no cesa de crecer, es la del seguro de paro. Es la única que parece imparable, la de las caras largas y los brazos caídos, la del desempleo y el pan que no llega a las casas. ¿Podemos tolerar eso?”, señaló Botana.

NO QUEREMOS CORPORATIVISMOS.

Los uruguayos “queremos un país de producción y trabajo para todos, no queremos que prevalezca el interés de los corporativismos que impiden la importación de combustibles, del cual también sale beneficiado el Estado”. Un Estado “que se quiere apropiar de todo y no se da cuenta que no vive sin la gente, no vive sin el trabajo y la producción”, remarcó.

En ese marco de razonamiento el intendente de Cerro Largo dijo que le “gusta lo de Antía porque habla de seguridad, educación, tecnología y de inserción internacional del país, pero también habla de las política sociales y le dijo al Mides (Ministerio de Desarrollo Social) que no hay política social que se haga desde lejos de la gente y por supuesto que los recursos van a estar, pero van a ser administrados por los gobiernos departamentales”.

EMOTIVO SALUDO AL DR. WALTER ZIMMER.

“Por último quiero saludar al corazón de Walter Zimmer, porque antes de verlo en esta patriada que estamos encarando estuvimos con él en un lugar turístico que hay en Colonia que se llama Piedra de los Indios”, ironizó refiriéndose a la cárcel departamental.

“Allí el pueblo de Colonia lo acompañó con la presencia y con la tranquilidad de que Walter Zimmer era culpable de haber juntado recursos para darle al pueblo de Colonia, era culpable de dar la cara y hacer las cosas, era culpable de ir para adelante, culpable de no detenerse, de tener un corazón que no le cabe en ese corpachón que tiene, esa es la única culpa que este hombre puede tener”, expresó.

“Es verdad esa frase de que la justicia tarda pero llega. Y llegó para dejar las cosas en su lugar, van a seguir en su lugar y si Dios quiere el proyecto de patria como le gustaba decir al Wilson va a estar en el gobierno de la República, y va a estar en buenas manos”, finalizó.

Del acto participaron el intendente de Maldonado y precandidato presidencial Ing. Agr. Enrique Antía; el ex intendente Dr. Walter Zimmer; el intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana; el diputado Edmundo Roselli; y la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros