Lacalle Pou presentó “Un gobierno para evolucionar”

COLONIENSES PRESENTES

Informe – Anailén Nassif Gopar – 099 708 138

Culminó en el mediodía de este domingo, en Trinidad (Flores), el Congreso “Entre Todos 2018”, organizado por el sector Todos liderado por el senador nacionalista Luis Lacalle Pou. Este cuarto encuentro nacional contó con la presencia de más de 600 congresales.

En el cierre de la actividad, a cargo del líder nacionalista, se presentaron las líneas programáticas, bajo el título “Un gobierno para evolucionar”.  Lacalle Pou dijo que se trata “del primer compromiso, de mostrar hacia dónde vamos, de evolucionar, porque el cambio en si mismo no necesariamente es bueno, somos constructores, no partimos de la crítica exclusiva”.

En otro orden, dijo que en lo que será un hecho inédito la próxima administración se conformará con una coalición de tres o cuatro partidos, por lo que “tenemos que ser confiables con los socios, tratarnos bien y respetar los tiempos de los distintos partidos políticos, no queremos llegar rápido y separados, sino juntos y a su debido tiempo”. Anunció que en caso de llegar al gobierno “la seguridad pública será un tema mío, no se lo voy a delegar a nadie”.

En lo referido a la campaña electoral que comienza, manifestó que el sector Todos no va a entrar en ningún tipo de agravios. En materia de educación, mencionó que una medida a adoptar es que “los mejores profesores vayan a los liceos de contexto crítico, donde más se los necesita” y que  “nuestros principales socios en materia de educación van a ser los directores de todos los centros educativos”.

Cabe recordar que las líneas programáticas se construyeron partir del  proyecto “El cambio lo hacemos contigo”, un trabajo que lideraron los coordinadores de los equipos técnicos, durante tres meses, en jornadas en las 19 capitales departamentales con la finalidad de escuchar a los sindicatos, asociaciones, federaciones y demás organizaciones sociales, previo a la confección del programa de gobierno

El sábado tuvo lugar la primera parte del Congreso. La actividad tuvo un informe del presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes del PN, Armando Caistengdabat, que hizo un balance de lo actuado en el último año. comenzó con una apertura a cargo de los senadores  Alvaro Delgado, Javier García, Luis Alberto Heber y el intendente de Florida, Carlos Enciso, en la que se hizo un análisis de la actualidad política y los desafíos del sector.

Posteriormente, se presentaron tres informes sectoriales: economía (Azucena Arbeleche, Diego Escuder, Carmen Sánchez, Fernando Blanco), Seguridad Pública (Álvaro Garcé) y Políticas Sociales (Pablo Bartol).

 Lea: UN GOBIERNO PARA EVOLUCIONAR

Asimismo, Lacalle Pou planteó la posibilidad de acuerdos entre partidos, pero “respetando los tiempos de cada partido”

 Acceda a más tramos del discurso en: Canal YouTube “TODOS”

Desde Colonia asistieron integrantes de las Listas y Agrupaciones que, a través de los diferentes dirigentes nacionales, acompañan la pre candidatura presidencial de Luis Lacalle Pou.

 

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros