“Ensayos Socialistas” en Rosario

Manuel Laguarda

En el marco de diferentes actividades culturales y políticas que lleva adelante el Partido Socialista de Colonia, este lunes 15 a las 19:30 horas en el Club Social Rosario, se presentará el nuevo libro del Dr. Manuel Laguarda, “Ensayos Socialistas”.

Será la primera presentación del libro en el interior. Esta actividad se desarrolló en Montevideo 3 de Octubre, con la presencia del Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, la senadora Dra. Mónica Xavier y el Prof. Jaime Yaffé.

SOBRE EL AUTOR

MANUEL LAGUARDA es doctor en Medicina, especialista en psiquiatría de adultos y especialista en psiquiatría de niños y adolescentes. Ejerce su actividad fundamentalmente en el campo de la clínica y la enseñanza del psicoanálisis. Fue decano del Instituto universitario de la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica (2004- 2016), docente de Psicopatología Psicoanalítica en la diplomatura de psicoterapia para servicios de salud de la Facultad de Medicina (Udelar) y docente de teoría psicoanalítica en el Instituto Uno de Salud Mental. Realizó estudios de sociología, ciencias políticas e historia en la Universidad de Lovaina y ejerció la docencia en sociología e historia. Es autor de los libros “El socialismo en el SXXI” (2000) y “Democracia Sobre Nuevas Bases, la vía democrática al socialismo en el Uruguay” (2011) y de numerosos trabajos en psiquiatría, psicoanálisis y ciencias sociales. Fue dirigente estudiantil, integró el Comité Ejecutivo Nacional de la Coordinadora de Estudiantes de Secundaria del Uruguay, la Comisión Directiva de la Asociación de los Estudiantes de Medicina y el Consejo Federal de la FEUU. Fue vicepresidente de la Sociedad Uruguaya de Psiquiatría Infantil, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica e integró el Comité Ejecutivo y el Consejo Arbitral del Sindicato Médico. Miembro del Partido Socialista desde 1971, integra su Comité Central desde 1985 y su Comité Ejecutivo Nacional desde 1990. En el PS fue Secretario de Formación Política (1986-1996), Secretario General (2000- 2001) y Secretario de Relaciones Internacionales (2005-2012). Integró la Mesa Política Nacional del Frente Amplio en representación del PS, entre 1999 y 2009. Coordinó la Comisión de Reforma Constitucional del PS, integrando la comisión similar del FA. Fue Vice Presidente de la Internacional Socialista entre 2008 y 2012. Es senador suplente desde 1996.

SOBRE LA OBRA A PRESENTAR

Los trabajos incluidos en el libro, fueron redactados entre julio de 2013 y julio de 2018, en el marco de su actividad militante en el Partido Socialista del Uruguay. La intención de publicarlos es compartir con los lectores una amplitud de temas y debates que pueden contribuir a la información, a la discusión y en definitiva a la formación política. Hoy, como siempre, tenemos planteada una cargada agenda: la gestión cotidiana de las necesidades de nuestro pueblo, sostener al gobierno nacional, enfrentar a las diferentes oposiciones, prepararnos para el ciclo electoral y para hacer posible un cuarto gobierno frenteamplista con la presidencia de Daniel Martínez. Pero también es bueno, en ese vértigo de urgencias, dejar un espacio para la reflexión estratégica y la publicación de estos ensayos va en esa dirección. Por supuesto, salvo que se señale especialmente, las opiniones vertidas aquí son de responsabilidad del autor y no comprometen necesariamente al Partido Socialista.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros