Día Internacional del Cáncer de mama

Acto y acción

El Palacio Legislativo se iluminará de rosado desde el próximo miércoles 17 y hasta el sábado 20 de octubre, en adhesión a la Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama que se lleva adelante a nivel internacional. Así lo hizo saber el Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, quien dijo que se trata de una propuesta de la diputada Valentina Rapela.

Bajo las consignas “conciencia, prevención, compromiso, solidaridad y coraje”, se celebrará un acto el mismo miércoles, a la hora 19:30 en el Vestíbulo de Honor, luego del cual se procederá a encender las luces exteriores que iluminarán de rosa al Palacio.

A nivel internacional y a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con la intención que cada vez más mujeres accedan a controles y diagnósticos oportunos y efectivos. Se sugiere para ello estrategias de prevención que se basan especialmente en la realización de mamografías y en la observación de cualquier irregularidad en las mamas.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros