En Tarariras Zimmer con Roselli y Silveira

Vistas municipales

Los integrantes del Grupo de los Intendentes, el ex Intendente Walter Zimmer y el Diputado Edmundo Roselli participaron de una reunión en la ciudad de Tarariras junto al dirigente local Ariel “Tucho” Silveira.

“En Colonia necesitamos una nueva administración Zimmer” porque “el pueblo de Colonia lo pide”, dijo el diputado Edmundo Roselli (Mejor País, Partido Nacional) en un acto organizado por Ariel “Tucho” Silveira el miércoles 17 en la localidad de Tarariras, del cual también participó el Dr. Walter Zimmer, y al que asistieron más de 200 personas. El Dr. Zimmer pidió coherencia al Frente Amplio y prometió un gobierno municipal con políticas de sensibilidad social y obras, tal como fue durante su gestión al frente de la Intendencia de Colonia.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Ariel Silveira, anfitrión del acto, quien aseguró que “en Walter Zimmer encontramos una mejor opción”.
“Ustedes saben que hemos estado militando de barrio en barrio, de amigo en amigo, viendo las distintas realidades de nuestro pueblo y el cambio del día de hoy” apoyando a Zimmer “es porque no contábamos con el apoyo que necesitábamos” para ayudar a la gente. “Somos un grupo de gente de pueblo, que conoce la realidad y estamos al servicio de la comunidad”, agregó Silveira que es reconocido en la ciudad de Tararías y zonas aledañas por su vocación de servicio y permanente actitud y disposición solidaria.
“Verdaderamente nos encontramos identificados con Walter en lo que hemos ido hablando, en lo que nos ha ido contado, en las propuestas que tiene para nuestro departamento”, explicó, y lamento “no haber trabajado antes para él”.

ROSELLI: “NUESTRA GRAN CAUSA ES EL DEPARTAMENTO DE COLONIA”.

El diputado Roselli destacó la vocación de servicio de la familia Silveira y dijo que Tucho “es un hombre de pueblo, un hombre que está con la mano tendida” para ayudar y por eso lo convocó, para que se incorporara “a esta gran causa que es nuestro departamento de Colonia” en el cual “no vemos inversiones” y “no hay trabajo”. “Para la causa del departamento de Colonia necesitamos gente como Tucho, como la familia Silveira”, subrayó.
“Nuestra forma de ser es andar al lado de la gente y Zimmer anda al lado de la gente”. “En Colonia necesitamos una nueva administración Zimmer” porque “el pueblo de Colonia lo pide” y la gente pregunta “¿cuándo vuelve Zimmer?”.
“La administración Zimmer “va a trabajar desde el primer día, no como la actual que deja para el último año para hacer las obras. Él va a trabajar como el primer día y todos nosotros lo vamos a ayudar”, afirmó.
Respecto al precandidato presidencial de Mejor País, Roselli dijo que Enrique Antía, un ingeniero agrónomo que conoce el campo, es productor lechero, es un gaucho, es del interior” y además es garantía de “que vamos a tener un país realmente de primera, un país productor, un país de oportunidades que hoy no existe” porque mientras colocamos “una alfombra roja a UPM” la “gente está ahogada con los impuestos, sin saber qué hacer, mandando al seguro de paro, ese es el país que nos están dejando”.

WALTER ZIMMER: EL FRENTE AMPLIO NO HA TENIDO COHERENCIA.

El Dr. Zimmer dijo que no va a ejercer una “crítica agresiva al gobierno” del Frente Amplio, pero sí “un análisis objetivo de la situación, y ese análisis nos lleva a decir que acá ha habido errores groseros que se han profundizado” durante los sucesivos gobiernos.
Cuestionó que la mayor apuesta del FA sea UPM cuando se opuso a ella durante el gobierno del Dr. Jorge Batlle. Eso nos hace razonas que para el Frente Amplio “cuando se está en la oposición se piensa de una forma y cuando se está en el poder piensa de otra. Pedimos coherencia y el gobierno no ha tenido coherencia (…), “ha defendido cosas que no son defendibles” con sus “compañeros que han cometido errores que se han pagado muy caro”.
También mencionó que tenemos mayor deuda que “nos están costando una parte de nuestro sueldo, y miren que en IRPF se recauda, en IASS se recauda, el BPS recauda. Esa enorme cantidad de dinero que entra al Estado nunca había pasado, sin embargo seguimos teniendo un déficit fiscal del 4 % y eso significa que la pelota se la pasan para el que viene después que va a tener que apretar las clavijas. Pero ¿nosotros estamos en condiciones de que nos sigan apretando las clavijas? Es imposible”, advirtió.
Sobre los planes sociales no se van a suspender ni achicar, “planteamos redistribuir los dineros que gasta el Mides en forma distinta” que las políticas de ayuda social “sea descentralizada y que las intendencias y las Alcaldías” realicen la administración.

ZIMMER PROMETIÓ UN GOBIERNO SENSIBLE.

En el gobierno departamental “vamos a tener un gobierno sensible en los temas sociales y en las obras, muy compañero de los habitantes, vamos a dar poder a las Alcaldías, vamos a estar muy en contacto con los alcaldes, los concejales y los gobiernos de las ciudades y donde no haya autoridades también le vamos a dar el apoyo porque vemos que acá la parte social ha quedado de lado”.
Zimmer recordó que desde la Intendencia realizó un importante aporte social. “A los estudiantes, a los enfermos, siempre, cuando precisaban un pasaje con acompañante para Montevideo porque tenían que hacer un tratamiento o estudio, nuestra Intendencia los llevaba” mientras que hoy “Salud Pública da cierta cantidad de pasajes y hay gente que no puede ir a Montevideo”; nuestra Intendencia “incluso bancó mucha medicación que el gobierno actual y otros han negado por su costo y eso es lo peor que se puede hacer, es atroz que por el costo del medicamento una persona se muera. Son cosas que no se dicen y que estamos citando ahora porque en algún momento se tiene que saber en qué se invierten los dineros de la Intendencia”, expresó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros