Brusco: “Descentralización en serio es nuestra base”

“A todo”

Dale Colonia es una opción del Partido Nacional que apoya la pre candidatura presidencial del Senador Luis Lacalle Pou. En lo nacional su líder es el actual intendente de Florida, Carlos Enciso, y en lo que respecta a Colonia, la Lista 55 “Agrupación Manuel Oribe” lleva esta bandera a través del dirigente Alejandro Brusco.

Brusco fue el primer alcalde de Carmelo y en este ámbito aboga por la descentralización para las ciudades del Departamento.

En diálogo con UR30 expresó que “no cabe duda que hubo un primer periodo en el cual todos estuvimos aprendiendo pero también hubo un primer periodo donde hubo mucho más soltura en cuanto al poder moverse e instalarse como alcalde y aprendiendo sobre la marcha… se fue madurando sobre las posibilidades que uno tiene como alcalde.” Sin embargo cuestionó la forma en que se ejecuta la descentralización y explicó que “no es una descentralización como tal sino una desconcentración de poderes que no permite desarrollar las posibilidades realidad de una localidad…”

Así lo explica:

Asimismo Brusco habló en UR30 de la figura de Carlos Enciso y lo que puede representar para el Departamento de Colonia la Agrupación Dale y su figura. Dijo que “una experiencia notable, y vamos a llevar a nuestro pre candidato que es Luis Lacalle Pou a la presidencia, luego Enciso y nosotros en Colonia. Podemos generar a futuro como candidato a la Intendencia o contribuir para quien crea que podemos ser parte de una agrupación que pueda ser Intendencia, y el aporte de Enciso es modelo…podemos instalar todo lo bueno que ha hecho en Florida, en Colonia…”

De esta forma lo expresó a UR30:

Respecto a su futuro político, Brusco dijo a UR30 que la primera instancia es la interna “lográndose una credibilidad y lo importante es en principio que la gente vote en la interna”. Remarcó que “apostamos a todo lo que podamos apostar, nos interesa llegar a lo más alto dentro de nuestras posibilidades, que lo va a elegir la gente. Vamos a encabezar las listas nacionales y de ser posible vamos a encabezar las departamentales, sabiendo que se necesitan acuerdos… en definitiva el electorado es el que decide. Buscaremos instalarnos en la población, con propuestas y no vamos a contestar agravios, con un estilo distinto y sabiendo a dónde apuntamos. La descentralización en serio es nuestra base…”

Así lo dijo Alejandro Brusco:


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros