De Lima en Colombia

Gestiones turísticas

La alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima se encontró realizando diversas gestiones turísticas esta semana en Colombia.

A comienzo de la misma recorrió el destino de Floridablanca, Santander. Allí conoció la ciudad junto a 20 alcaldes de diferentes países de Latinoamérica. La estadía de los alcaldes en Colombia permitió la retroalimentación de experiencias exitosas de otros países y expertos en temas turísticos. De Lima estuvo acompañada en su viaje por la alcaldesa de Colonia Valdense Anali Bentancur y por el alcalde de Vergara Fidencio Gonzalez.

En Floridablanca mantuvo extensas charlas con el Alcalde local Héctor Guillermo Mantilla.

Posteriormente se traslado hacia Cajicá donde se realizo el VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Allí Gobernadores, alcaldes, empresarios, instituciones, universidades, estudiantes, gremios y entidades de turismo abordaron el estudio y análisis de las ciudades turísticas de Latinoamérica.

La alcaldesa de Nueva Helvecia expuso sobre el trabajo que se viene realizando desde el Plenario de Municipios junto al Ministerio de Turismo, que ha generado la creación de la Red de Municipios Turísticos del Uruguay. Uno de los resultados de esa red ha sido la denominada Ruta del Raid.

Para culminar la semana los alcaldes uruguayos mantuvieron una reunión con Global Governments, una firma de consultaría con sede en Washington D.C. especializada en ofrecer servicios de internacionalización para ciudades, gobiernos regionales, organizaciones públicas y compañías privadas de Latinoamérica, a través de una amplia red de consultores asociados.

De esta manera De Lima sigue llevando el liderazgo en la defensa de la municipalización en nuestro país, y apostando fuertemente al papel de los alcaldes como articuladores en la búsqueda del desarrollo local, en este caso a través del turismo.

Próximo remate:

Sábado 3 de noviembre en Riachuelo, local Buen Día, ruta 1 km 165: art. de construcción, electrodomésticos, muebles y antigüedades.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros