Primer balance de #VivirSinMiedo

Moreira explicó iniciativas

La iniciativa de reforma constitucional Por Más Seguridad “Vivir Sin Miedo”, a 5 meses de su lanzamiento, realizó el primer balance de campaña, donde comunicó que ya se alcanzaron las 212.000 firmas en todo el país.

En el acto estuvieron presentes numerosas figuras de diferentes partidos y vinculadas a distintas áreas, entre las que se destacaban el actor y director de teatro Roberto Jones, el empresario y comunicador Julio Sánchez Padilla, el excandidato a la presidencia por el Partido Colorado Guillermo Stirling, el exdecano de la Facultad de Derecho, Juan Andrés Ramírez, el ex candidato presidencial Alberto Volonté, el ex asesor de la Presidencia de Jorge Batlle Dr. Carlos Ramela; Matilde Rodríguez de Gutiérrez Ruiz; el exdiputado colorado Diego Martínez, Felipe Flores Silva, el periodista Leonardo Sarro, Ana Paula Gérez, el Dr. Guillermo Fossati, Cayetano Stopingi (Alcalde de Sarandí Grande en el Departamento de Florida), el precandidato a la presidencia por el movimiento “Adelante” Carlos Iafigliola, los diputados Irene Caballero, Richard Charamelo y Omar Lafluf, los senadores Carlos Daniel Camy y Guillermo Besozzi, el intendente de Colonia y co-redactor de la iniciativa Carlos Moreira, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña y el senador y precandidato a la presidencia de la República, Jorge Larrañaga.

Carlos Moreira hizo uso de la palabra y señaló: “Las respuestas tradicionales están demostrando que no dan resultado. Hoy tenemos un aumento exponencial de la delincuencia organizada y sobre todo la ocurrencia de delitos más violentos. (Esto) realmente nos preocupa a todos y nos hace vivir un clima de miedo permanente en varias zonas del país no solo en la capital”.

Explicó los 4 puntos que componen la iniciativa y destacó que “la gente más allá de cualquier identidad partidaria, simplemente orientales, ciudadanos que viven con temor, quieren un cambio radical en esto, un cambio radical que se dé con todas las garantías del régimen democrático y la separación de los Poderes. Confiamos en el pronunciamiento popular y a él nos sometemos”.

Por su parte, Adriana Peña, intendenta de Lavalleja, dijo que “cada día de mañana nos levantamos con la noticia de que ha muerto un uruguayo más, de que muchos trabajadores, comerciantes, han visto nuevamente robadas la plata del sustento diario, (..) esto no es exclusivo de ninguna zona, vemos destrozadas a las familias, a los trabajadores que bajan los brazos”. Destacó la figura de Jorge Larrañaga que “lideró esta campaña que fue realmente una gran idea pero además fue una gran revolución. Por esa razón es que hoy estamos presentes con más fuerza que nunca tratando de decirle a cada uno de los ciudadanos que todavía no ha firmado, que es la única cosa que cada uno puede hacer desde su casa. No queremos seguir llorando uruguayos y para eso necesitamos tomar medidas: la única en la que todos podemos incidir es firmando y gracias a Dios muchos uruguayos ya lo han hecho”

Larrañaga expresó que “desde la actividad política siempre recibimos un mensaje muy claro y era el mensaje de hacer algo. Más allá de quienes pudimos haber dado el puntapié inicial, lo más importante de todo es que esta es una reforma de la gente donde estamos asumiendo la responsabilidad entre muchos (…) porque además tenemos que hacernos cargo de que esta no es ni puede ser solamente una tarea de la política y de los políticos, tiene que ser una tarea de la gente, de los uruguayos que tenemos que incidir fuertemente en un cambio radical, un cambio fuerte para recuperar convivencia”.

Citó guarismos sobre criminalidad en América Latina y expresó sobre la reforma que “esta es una alternativa de los uruguayos, una alternativa potente, es un cambio importante y trascendente. Y es una solución en manos de la ciudadanía. Este es un instrumento sobre el cual va a decidir la ciudadanía y eso es más fuerte que todo. Acudir a un mecanismo de democracia directa, donde la norma constitucional termine siendo garantía para la ciudadanía es un mensaje muy contundente hacia el Poder Judicial, hacia el Poder Ejecutivo y hacia el Poder Legislativo. Este es un cambio que lo podemos hacer juntos los uruguayos sin importar los partidos políticos”

Destacó que la iniciativa lleva “lleva recolectadas 212.000 firmas de las cuales miles pertenecen a gente muy humilde de los distintos rincones del país que está harta, cansada, que quiere cambios urgentes”.

“Hay que generar cambios y transformaciones, hay que enfrentar la delincuencia y esta recolección de firmas, esta instancia plebiscitaria es el instrumento más fuerte de oposición a la delincuencia y al Gobierno que no la combate”.

Agradeció a los presentes, sobre todo a aquellos que “no son de nuestro partido, que nos place mucho que estén acá, que estemos juntos en esto”.

“Todo esto revela que vamos a alcanzar el objetivo, estamos cada vez más cerca del objetivo, y lo vamos a lograr (…) luchando junto muchas mujeres y hombres en todo el territorio nacional con mucha fuerza. Así que nos sentimos muy contentos”, finalizó.

Próximo remate:

Sábado 3 de noviembre en Riachuelo, local Buen Día, ruta 1 km 165: art. de construcción, electrodomésticos, muebles y antigüedades.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros