Primer cajero automático en una Seccional

Entintar es la solución

Banco República e Interior instalaron el primer cajero automático en seccional policial de Parque del Plata.

“El BROU nos pidió instalar cajeros en las seccionales policiales de Parque del Plata, Atlántida y La Floresta. Dijimos que sí y se instaló en Parque del Plata”, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien recordó que esa instalación no depende del ministerio, sino de los bancos. Sin embargo, advirtió que la única solución es entintar el 100 % de los cajeros, medida que por ahora no se terminó de concretar.

“Con los cajeros automáticos, lo que impulsamos, y lo logramos a medias, fue el sistema de entintado en el dinero, que se expande”, sostuvo Bonomi, en conferencia de prensa este jueves 25 en la Intendencia de Rocha. En ese sentido, expresó que el Gobierno firmó un decreto con la reglamentación del tema, puesto que el Banco Central exigió una tinta diferente a la usada en principio.

“Este decreto obliga a hacer las cosas de una determinada manera porque cuando se estableció el acuerdo inmediatamente las instituciones privadas entintaron 25 cajeros, pero no alcanzaron al 100 % de los cajeros por la contradicción que existió con el Banco Central. Además no anticipan el peligro, sino que lo hacen con el hecho ya consumado”, advirtió.

En la oportunidad recordó que hace cuatro años la cartera ministerial ofreció al Banco República la posibilidad de instalar cajeros en seccionales policiales y que obtuvo una respuesta negativa. El mismo planteo se efectuó a la banca privada, y tampoco se concretó.

“Ahora el BROU nos pide instalar cajeros en la seccional de Parque del Plata, Atlántida y La Floresta. Dijimos que sí, y se instaló en Parque del Plata”, informó. “La instalación no depende de que nosotros lo planteemos, depende de los bancos”, acotó.

“Cuando lo ofrecimos era una situación distinta. Era para evitar que robaran a la gente cuando sacara plata de cajeros, ahora se pide para evitar la explosión de los cajeros. Dijimos que sí, pero hay que evaluar en cada situación si amerita la instalación en comisarías y debemos incrementar la seguridad en caso de hacerlo”, manifestó.

“La única solución es entintar el dinero en 100 % de los cajeros automáticos, como lo dijimos con imperiosa necesidad hace más de un año y todavía no se concretó. Como no se hizo, siguen explotando cajeros para ver si tienen tinta”, argumentó el secretario de Estado.

“Acá hay dos formas de hacer las cosas; mediante inteligencia o ante la respuesta policial entonces se pide un policía en cada cajeros, en cada casa con denuncia de violencia doméstica o en cada comercio o en cada esquina. Hacemos las cosas organizadamente y con inteligencia, y en cajeros debemos hacerlas de esa forma, es decir, que lo que obtengan no sirva aunque buscarán otra forma, porque el que está con la cabeza que nunca arranca para las ocho horas buscará la plata fácil, y hay que hacérsela cada vez más difícil”, subrayó Eduardo Bonomi.

Próximo remate:

Sábado 3 de noviembre en Riachuelo, local Buen Día, ruta 1 km 165: art. de construcción, electrodomésticos, muebles y antigüedades.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros