Junta: Moreira en sala, Hospital y 2 Municipios nuevos

INFORME

La Junta Departamental de Colonia realizó este viernes una Sesión Ordinaria, donde se trataron diversos puntos que habían suscitado expectativa en el entorno político y social del Departamento.

Hubo dos proyectos que fueron aprobados mediante los cuales se crearon los Municipios de La Paz (cuya delimitación será el de la actual circunscripción electoral de la localidad de La Paz) y el de Colonia Miguelete (cuya delimitación será el de la actual circunscripción electoral de la localidad de Colonia Miguelete). Llegar a esta instancia fue el resultado de la recolección de firmas de intención por parte de vecinos de dichas localidades que fueran elevadas, primero a la Corte Electoral que aprobó esta moción, siendo posteriormente remitidas al Ejecutivo quien derivó el estatus al Cuerpo legislativo. Este último dió la sanción definitiva.

Otro de los puntos abordados este viernes fue el Proyecto de Decreto por el que se faculta al Sr. Intendente de Colonia, a aprobar las excepciones a las normativas necesarias para la aprobación de los permisos de construcción de ANEP, en el marco de las obras del proyecto de Participación Público Privada. Finalmente se votaron en afirmativo las exoneraciones para la construcción de centros educativos en modalidad de Participación Público Privada.

Por otro lado fue aprobado el Proyecto de Decreto por el que se sustituye el Artículo 5º del Decreto Nº 028/2014, a efectos de modificar el monto de las cuotas que abonan los promitentes compradores de las exviviendas de Montes del Plata de esta ciudad.

El INTENDENTE EN SALA: el Hospital

Mediante una moción presentada por el Frente Amplio y acompañada por el Partido Nacional, se recibió en Sala al Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, a efectos de que respondiera sobre los impactos del nuevo Hospital de esta ciudad en los aspectos de estricta competencia departamental, entre otros puntos.

En su exposición ante los ediles, Carlos Moreira destacó la obra y habló de su importancia en la ubicación, el tema tránsito y la accesibilidad…

Luego de desarrollado el encuentro, respondiendo a las preguntas de los Ediles, se aprobó la siguiente moción con votos del Frente Amplio (que calificó de satisfactorias las respuestas) y del Partido Nacional, no así del edil del Partido Colorado:

—–

“Colonia, 26 de octubre de 2018

MOCIÓN
Atento a la concurrencia a sala del Sr. Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, a efectos de responder sobre los impactos que generará el nuevo Hospital de Colonia del Sacramento en distintos aspectos de competencia departamental, planificación, planes de acción y obras específicos existentes a efectos de atender el tema.

CONSIDERANDO
Que el Sr. Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira ha concurrido a Sala, con los respectivos Directores de la Comuna relacionados a los temas abordados a efectos de brindar repuestas a todas las preguntas realizadas por los distintos ediles. Que de la exposición brindada por los convocados, surge que: – la Intendencia de Colonia ha coordinado los distintos aspectos con las autoridades nacionales y departamentales se han analizado los distintos impactos que la inversión ha generado en su construcción y en su funcionamiento futuro. – que se ha planificado en sus diferentes áreas, cada aspecto de impacto identificado – se ha plasmado un plan de acción en las distintas áreas relacionadas a la inversión relacionada, ya sea en el área de tránsito, higiene, bromatológicos, alumbrado, obras viales, cartelería, etc.

Se han efectuado obras significativas a costo de la Intendencia de importancia en la zona y finalizarán las mismas antes de la inauguración y puesta en marcha del hospital.

Se sugiere evaluar la conveniencia de elaborar un plan parcial de ordenamiento territorial a efectos de abordar y efectuar acciones territoriales concretas a teniendo presentes los aportes vertidos en sala,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA RESUELVE:
Dar como ampliamente satisfactoria las respuestas brindadas por el Sr. Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.”

——-

Cabe destacar que este punto: “Se sugiere evaluar la conveniencia de elaborar un plan parcial de ordenamiento territorial a efectos de abordar y efectuar acciones territoriales concretas a teniendo presentes los aportes vertidos en sala” fue solicitado expresamente por la bancada frenteamplista.

 

Próximo remate:

Sábado 3 de noviembre en Riachuelo, local Buen Día, ruta 1 km 165: art. de construcción, electrodomésticos, muebles y antigüedades.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros