Vázquez saludó al Presidente electo de Brasil

Posible cumbre Mercosur

“En nombre del Gobierno y en el mío propio, hago llegar el reconocimiento y el saludo al señor presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro”, señaló Tabaré Vázquez, en conferencia de prensa realizada este lunes en la Torre Ejecutiva. Destacó que las elecciones de la víspera en ese país fueron “una importante manifestación del pueblo, que dio una muestra de civismo y democracia”. Adelantó que llamará al futuro mandatario.

“Reconocemos la excelente y verdaderamente importante manifestación en el día de ayer (domingo 28) del pueblo brasileño, que dio una muestra de civismo y democracia muy profunda que los uruguayos reconcomemos y agradecemos”, manifestó Vázquez en conferencia de prensa, acompañado por el canciller interino, Ariel Bergamino, y por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo. Adelantó que llamará al presidente electo para saludarlo y felicitarlo.

Expresó “el deseo del Gobierno nacional de profundizar aún más las excelentes relaciones comerciales, políticas, sociales, de convivencia en la frontera, que históricamente han tenido los pueblos hermanos para avanzar en una mejor relación entre los países”.

En referencia a la presidencia temporal del Mercado Común del Sur (Mercosur) que ostenta Uruguay en este semestre, explicó que “quizás en pocas semanas surja la posibilidad de una cumbre del bloque para analizar las negociaciones en busca de un tratado comerical con la Unión Europea”, en función de los resultados del encuentro entre representantes de ambas partes. También recordó que en diciembre Uruguay traspasará el mando a Argentina.

Explicó que “el Gobierno entendió que para actuar con seriedad y responsabilidad correspondía, en lugar de hacer una declaración por Twitter, que el presidente de esta República se expresara a través de todos los medios de comunicación”. Dijo que entendió que “hacerlo en conferencia de prensa daba mayor formalidad y seriedad al tema”.

Consultado sobre la situación de los free shops de la frontera, informó que el tema se trató en el Consejo de Ministros porque “hay preocupación en los empresarios de este rubro por la instalación de comercios similares del lado brasileño con prerrogativas que no tienen los uruguayos”.

Agregó que el Gobierno efectuará varios anuncios al respecto por parte de varios ministros a fin de efectuar propuestas que contemplen esta situación en una reunión con el Congreso de Intendentes.

Comunicado del Gobierno de Uruguay

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay saluda al Pueblo y al Gobierno de la República Federativa del Brasil por la jornada cívica desarrollada ayer y en la que resultó electo Presidente el Señor Jair Bolsonaro.

El Gobierno uruguayo reafirma su voluntad de continuar trabajando junto al Brasil en el marco de la excelente e histórica relación bilateral que une a ambos países para seguir avanzando en el camino del desarrollo, el crecimiento con equidad y la integración regional para beneficio mutuo de sus pueblos.

Montevideo, octubre 29, 2018

Próximo remate:

Sábado 3 de noviembre en Riachuelo, local Buen Día, ruta 1 km 165: art. de construcción, electrodomésticos, muebles y antigüedades.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros