Jornada sobre salud y ACV

Camy: “conocer y reflexionar”

Este jueves 1 de noviembre, a las 10:00 hs., en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo una jornada de reflexión sobre “Situación Nacional y de América Latina – Acceso a prestaciones no incluidas en el Sistema Nacional de Salud”.

La jornada es convocada por la Fundación Wilson Ferreira Aldunate, y contará con la presencia de principales referentes nacionales e internacionales en la materia, como la Dra. Sheila Martins – Prof. de Neurología de la Universidad de Río Grande do Sul, Presidenta de la Red de ACV de Brasil y actual Vice Presidenta de la Organización Mundial de ACV; el Dr. Octavio Pontes-Neto, Neurólogo especializado en Neurología Vascular y Presidente de la Sociedad de ACV de Brasil; el Dr. Roberto Crosa, Neurocirujano Vascular Uruguayo, Jefe del Centro Endovascular Neurológico de Medica Uruguaya y el Dr. Juan Ceretta, Docente en Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, Profesor representante en Acciones de Amparo para acceso a medicamentos de Alto Costo.

El Senador de la República, Carlos Daniel Camy, ha sido impulsor de la búsqueda de incorporación de la intervención endovascular dentro de las prestaciones básicas del Sistema Nacional de Salud. El Legislador de San José, impulsó ante la Fundación Wilson Ferreira Aldunate la organización de esta instancia que calificó “de conocimiento y de reflexión sobre uno de los problemas de salud más graves que afecta a nuestra población: el ACV”.

Camy señaló que “a pesar de que mueren 7 uruguayos por día, que hoy es la causa principal de muertes en mujeres en nuestro país, y una de las principales causas de discapacidad severa en los adultos, no parece haberse encontrado el camino para mitigarlo”.

Agregando, “para eso la convocatoria a los mejores”, “para a partir del conocimiento y la reflexión compartida, hacer lo que hace falta hacer”.

REMATE 3 NOVIEMBRE, HORA 10, EN LOCAL BUEN DÍA DE RIACHUELO.

Liquidación y sucesión, importantes antigüedades, esculturas africanas, cristalería, loza, mobiliarios destacados de gran calidad.

Atención construcción: buenas aberturas, baños, hierros, etc.

PRÓXIMOS REMATES:
Sábado 17/11 hora 15: Francisco soca 95, Colonia del Sacramento. Muy buena liquidación total de casa completa por ausentarse del país.

Sábado 24/11 hora 15: Vicente P. García y río Negro, liquidación por sucesión, todas las existencias de hermosa casa, muy buenos lotes.

Diciembre:
Sábado 1 y sábado 15: remate en local Buen Día de Riachuelo.
Sábado 8, liquidación de casa de campo.

Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros