Ley crea subsidios para aumentar empleo

Para jóvenes y mayores

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que contienen incentivos para la creación de puestos laborales, como subsidios para salarios de nuevas fuentes de trabajo para jóvenes y mayores de 45 años. También en este texto legal, que entrará en vigor el 1.º de enero, se estimula la formación de empresas y los emprendimientos juveniles.

La norma establece modificaciones a la Ley de Empleo Juvenil, para incentivar la contratación de jóvenes y subsidios para prácticas laborales y formativas en las empresas.

Además, dispone que los empleadores que contraten nuevos trabajadores gozarán de un subsidio equivalente al 25 % de las retribuciones mensuales de jóvenes sujetas a montepío o del 40 % en caso de trabajadores mayores a 45 de edad. El monto máximo de la subvención será del 25 % de 1,5 salario mínimo nacional (SMN) y se otorgará por un plazo de 18 meses. El subsidio se aplicará únicamente sobre nuevos empleos que tengan un sueldo máximo equivalente a 2,5 SMN.

El costo del Programa Temporal de Subsidio al Empleo establecido en la ley no podrá exceder los 480 millones de pesos.

También se busca apuntalar emprendimientos juveniles con apoyos a mujeres jóvenes, jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica o con discapacidad. El presupuesto asignado para subvenciones a la promoción de empresas será de 150 millones de pesos.

ACCEDA AL TEXTO DE LA LEY

REMATE 3 NOVIEMBRE, HORA 10, EN LOCAL BUEN DÍA DE RIACHUELO.

Liquidación y sucesión, importantes antigüedades, esculturas africanas, cristalería, loza, mobiliarios destacados de gran calidad.

Atención construcción: buenas aberturas, baños, hierros, etc.

PRÓXIMOS REMATES:
Sábado 17/11 hora 15: Francisco Soca 95, Colonia del Sacramento. Muy buena liquidación total de casa completa por ausentarse del país.

Sábado 24/11 hora 15: Vicente P. García y Río Negro, liquidación por sucesión, todas las existencias de hermosa casa, muy buenos lotes.

Diciembre:
Sábado 1 y sábado 15: remate en local Buen Día de Riachuelo.
Sábado 8, liquidación de casa de campo.

Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros