33 proyectos en 31 días

Arrancó Noviembre

La Cámara de Representantes aprobó durante el mes de octubre treinta y tres proyectos de ley, reunió cuarenta y seis comisiones permanentes, tres integradas, diecisiete especiales y tres investigadoras.

Así lo hizo saber el Presidente del Cuerpo, Jorge Gandini, quien en su octavo informe mensual dio cuenta de los resultados obtenidos durante las once sesiones que realizó el plenario, cuatro de las cuales fueron ordinarias, seis extraordinarias y una especial en la que se trataron las modificaciones que introdujo el Senado a la Rendición de Cuentas.

De los treinta y tres proyectos aprobados, catorce fueron sanción y pasaron al Poder Ejecutivo.

EL MARTES, PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE NOVIEMBRE

La Cámara de Representantes se reunirá en sesión ordinaria el próximo martes 6 de noviembre, a la hora 16, para informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día:

Comisión Permanente del Poder Legislativo (Elección de miembros para el Cuarto Período de la XLVIII Legislatura).
Daniel Viglietti (Homenaje al cumplirse un año de su fallecimiento).
Dr, Hugo Camacho (Designación a la Policlínica de Villa Ismael Cortinas, departamento de Flores)
Localidad de San Gabriel, 5ª Sección Judicial del departamento de Florida (Elevación a la categoría de Pueblo).
Basilio Martinote Rieffel (Se designa a la Escuela Nº 53 de la localidad de Sauce Batoví, departamento de Tacuarembó).
Contenidos Web (Se establece que los Poderes del Estado, los Gobiernos Departamentales, los Entes Autónomos, los Servicios Descentralizados y las personas de derecho público no estatal deberán asegurar su accesibilidad universal).
Estanislao Riera (Se solicita al Poder Ejecutivo la remisión de la iniciativa correspondiente para el otorgamiento de una pensión graciable).
Luis Alberto Etchebarne Tarantino (Se solicita al Poder Ejecutivo la remisión de la correspondiente iniciativa para la concesión de una pensión graciable).
Eduardo Acosta Bentos (Pensión graciable).
Luthier Hilario Barrera (Pensión graciable).

SE INFORMÓ ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA CONTENIDOS WEB

Los miembros de la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley que establece que los Poderes del Estado, los Gobiernos Departamentales, los Entes Autónomos, los Servicios Descentralizados y las personas de derecho público no estatal deberán asegurar la accesibilidad universal en los contenidos web.

El proyecto, que pasará al plenario, tiene como propósito favorecer la igualdad de oportunidades y pone el foco en la consideración de los usuarios con discapacidades.

En síntesis, lo que la iniciativa persigue es brindar las mismas posibilidades a todos por igual en cuanto a la información de contenidos.

(Carpeta Nº 105 – Repartido Nº 108)

PRÓXIMOS REMATES:
Sábado 17/11 hora 15: Francisco Soca 95, Colonia del Sacramento. Muy buena liquidación total de casa completa por ausentarse del país.

Sábado 24/11 hora 15: Vicente P. García y Río Negro, liquidación por sucesión, todas las existencias de hermosa casa, muy buenos lotes.

Diciembre:
Sábado 1 y sábado 15: remate en local Buen Día de Riachuelo.
Sábado 8, liquidación de casa de campo.

Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros