OPINION: Alejandro Brusco

EDUCACION: CADA VEZ MÁS

Espacio de Columnistas

EDUCACIÓN: CADA VEZ MÁS.

En esta época del año comienzan a terminar las clases para muchos estudiantes.
Algunos porque ya tienen su etapa finalizada, otros con exámenes, los más esperando que el fin de año les dé un verano para disfrutar, con recreación, en familia, con descanso.

Lo cierto es que la educación en nuestro país es un tema que no podemos desatender y que, de hecho, debemos tener cada vez más presente.

Transitamos grandes cambios en la última década en lo que a necesidades educativas requiere la sociedad para competir en un mundo cada vez más globalizado, más exigente, pero paradójicamente con fronteras cada vez más difusas. ¿Por qué? Porque si bien es cierto que se necesitan personas con altos conocimientos en tecnología, en manejo de herramientas que fueron impensadas para muchos de nosotros, el horizonte laboral ahora requiere de preparación pero se ha abierto de tal manera que el más preparado, también es el más requerido en todo el mundo. Un buen profesional, un individuo que conozca las reglas del mercado internacional, que busque crecer, probablemente (no sin un tiempo de búsqueda requerido) pueda irse a trabajar a cualquier parte del mundo.

Entonces ¿les damos a nuestros niños y jóvenes las bases para estar a la altura del mercado laboral uruguayo?

En otras palabras: ¿estamos capacitando a las nuevas generaciones, no sólo para contar con las herramientas necesarias, sino también, le estamos dando las opciones para quedarse en nuestro país, para que vean en SU país las posibilidades de crecer y desarrollarse?

Sin dudas que el Estado juega un rol preponderante en todo esto. Sin dudas que no sólo es mejorar la calidad (no sólo la cantidad) de la educación sino también ayudar a quienes emprenden, tienen ideas, generan espacios, crean, se impulsan desde una feria tecnológica hasta las Escuelas del Hogar. Todos tienen mucho para dar. Son los estudiantes de hoy quienes serán los emprendedores de mañana, los pequeños comerciantes, los creadores de nuevas opciones, los cerebros que entienden este presente y sabrán descifrar nuestro futuro.

Necesitan ojos, oídos, manos e ideas de quienes estamos en la dirigencia política (nacional, departamental y local), en todos los niveles: nos necesitan cerca, al lado de ellos. Es un compromiso que no eludimos. Porque les decimos “Dale que podemos” y ese es el punto de partida: Dale.-

ALEJANDRO BRUSCO
DALE COLONIA – LISTA 55 – AGRUPACION MANUEL ORIBE
13 de Noviembre 2018


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros