Reisch se reunió con la ministra de Turismo

Colonia

La diputada Nibia Reisch (P. Colorado – Ciudadanos Colonienses) se reunió días pasados con la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, para interiorizarse de las medidas que tiene previstas su cartera para incentivar el turismo, atendiendo al panorama de dificultades consecuencia de la situación cambiaria regional.

La legisladora y su equipo de trabajo han mantenido reuniones con el director de Turismo de la Intendencia de Colonia (IDC), la Asociación Turística, operadores turísticos y la Cámara Inmobiliaria, para conocer de primera mano la situación actual y la perspectiva de los próximos meses.

En el último año, los hoteles y el sector gastronómico han descendido un 50% su ocupación, lo que ha provocado el envío de cientos de trabajadores al seguro de paro.

Durante la reunión con la ministra Kechichián, la diputada le presentó algunas propuestas que a su entender beneficiarían el turismo en nuestro departamento y crearían fuentes laborales.

Entre ellas se encuentra la promoción del departamento de Colonia como lugar de segunda residencia de inversores extranjeros, apuntando al sector de jubilados con altas rentas en euros y dólares. De hecho, en nuestro país ya hay afincados jubilados europeos durante gran parte del año, en la zona este del país -en particular Maldonado y Rocha- que generan trabajo en forma permanente, ya que demandan servicios de personal doméstico, jardinería, mantenimiento, etc.

“Nuestro departamento está ubicado en un lugar estratégico, a pocos kilómetros de Montevideo y de Buenos Aires, donde existe una oferta cultural y cobertura de salud, de destacada calidad. Posee una buena infraestructura vial, produce alimentos de muy buena calidad, tiene bellezas naturales y ciudades fundadas por europeos, en donde aún persisten arraigadas tradiciones”, dijo Reisch.
“No sufrimos atentados ni catástrofes climáticas. Tenemos un excelente nivel cultural y una impronta europea que los hace sentir como en su casa. Por eso creemos que con una buena difusión de las características y bondades de nuestro departamento de Colonia, podemos captar inversores que generen fuentes laborales”, agregó.
“Otro de los proyectos -continuó la parlamentaria- es la ‘Marca Colonia’, que no sólo abarca al sector turístico, sino también al productivo de nuestro departamento. Si bien existe la marca ‘Encuentro Mágico’, creemos fundamental la creación de la ‘Marca Colonia’, que también englobe al sector turismo. Que sea una identificación de origen que le dé valor agregado a nuestro departamento en el más amplio sentido, esto es, en turismo, producción, alimentos, cultura y otros”.

Otros de los planteos de la diputada fue que el Ministerio de Turismo apoye la creación del Mercado de la Tierra de Colonia, donde se podrían comercializar productos de alta calidad, productos Premium, producidos por pequeñas y medianas empresas familiares.

La afluencia turística de alto impacto dada en el lugar, dado que Colonia es la puerta de entrada de 2 millones de turistas, sumada al público local, hacen del departamento un mercado muy atractivo, que agrega valor a los productos elaborados en el mismo, sin competir con el comercio instalado.
Por tal motivo, Reisch solicitó a la ministra el apoyo a este proyecto para potenciar la venta de productos elaborados en Colonia y ser un incentivo turístico.

“No sólo nos preocupa la situación y las perspectivas del sector turístico de nuestro departamento. También nos ocupamos del tema y presentamos iniciativas que contribuyan a revertir la situación”, finalizó la legisladora.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros