Municipio de Juan Lacaze y títulos de terrenos

Casos de ex Campomar

En la última visita del Intendente Dr. Carlos Moreira a Juan Lacaze, el Alcalde Darío Brugman y Concejales, solicitaron a la Autoridad Departamental la necesidad de su intervención para que pronto se pueda concretar la firma de las Escrituras y Títulos de Propiedad hacia un número importante de Familias del Barrio Libertad Este las cuales viven en Terrenos que pertenecieron a la Empresa Campomar & Soulas.

Como se recordará dichos Terrenos se remataron Judicialmente en Diciembre 2014 y, luego de intensas negociaciones de la Comuna, el Municipio de Juan Lacaze y los Vecinos, fueron adquiridos en 1000 dólares cada uno por parte de la Intendencia de Colonia.

El compromiso posterior era de escriturar a favor de los vecinos que por muchos años viven en el lugar, cuestión que no se ha realizado hasta el momento.

El Intendente se comprometió a encargarse del tema con su División Jurídica. Además el Municipio de Juan Lacaze le planteó también la preocupación por la situación Legal del Padrón N° 1093, que igualmente perteneciera a la ex Campomar el cual está pendiente de Remate Judicial y donde viven otra cantidad importante de Familias en lo que se conoce como “El Ocho”, Barrio Libertad Este contiguo a Cañada Blanco.

En este caso concreto puede ser posible un acuerdo extrajudicial entre la Sindicatura de la Quiebra Ex Campomar &Soulas con la Intendencia de Colonia basada en los antecedentes del Remate Judicial del 2014 lo que solucionaría el tema definitivamente y daría tranquilidad a los Vecinos.

Este lunes un integrante de la División Jurídica Notarial de la Intendencia viajó a Montevideo para acceder a toda la documentación necesaria en el Juzgado de la Quiebra que tiene el Expediente de la ex Campomar.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros