ENTREVISTA UR30: Alfredo Martínez con Larrañaga y por Colonia

“Uno Crece”

La pasada semana se conoció que el Licenciado en Relaciones Internacionales, Alfredo Martínez firmó la propuesta #VivirSinMiedo.

Alfredo Martínez fue Secretario general de la Intendencia de Colonia de julio de 2005 a noviembre de 2006 además de Intendente de febrero a julio de 2010 cuando Walter Zimmer (Intendente en ese momento) tomó su licencia para la campaña de re elección municipal.

En las últimas horas, Martínez oficializó su apoyo a la pre candidatura a la Presidencia del Senador Jorge Larrañaga. Esto, además de marcar una realidad política activa, muestra una nueva etapa en la vida del dirigente coloniense.

En diálogo exclusivo con UR30, Martínez habló de varios temas: dijo que “de hacer política ni se va ni regresa: está latente”, consideró que su horizonte es hacia los temas nacionales que preocupan a los vecinos y que Carlos Moreira es “un Intendente que ha demostrado ser de los mejores de la historia del país”.

Martínez: ¿regresa a la arena política o, en realidad, es una nueva etapa en su camino político, en su trayectoria?

Quien ama hacer política ni se va ni regresa, es algo que está latente siempre. Creo que siempre son nuevas etapas cuando uno emprende militancia firme porque uno es nuevo, no es el mismo de ayer: uno crece, siempre crece, las experiencias lo hacen crecer. Creo que siempre son nuevas etapas y uno siempre tiene cosas nuevas para ofrecer en política.

¿Por qué apoyar al Senador Jorge Larrañaga?

Porque es el ejemplo de la resiliencia, del trabajo duro, al pragmatismo, del darle urgencia a las cosas importantes, y de que el esfuerzo siempre vale la pena.

¿Cuáles considera que son los temas centrales que debe abordar un futuro gobierno del Partido Nacional?

Creo que es lo que está en el consciente colectivo: seguridad, bajar el costo país para no sólo producir más competitivamente, sino también para que los uruguayos puedan vivir dignamente.

¿Qué le puede pasar a Uruguay con un Mercosur que tendrá a Bolsonaro en Brasil pero que comparte vecindad con una Argentina en una situación económica y financiera especial?

Lo de Argentina lo estamos sufriendo y siempre que tiene crisis económica lo sufrimos: en el turismo, las inversiones y el comercio. Además de que no somos por nuestra coyuntura interna ni competitivos, ni atractivos, yo diría demasiado caros en todos los aspectos.
Con Brasil hay que esperar, que el gobierno asuma y ver qué sucede. Históricamente Brasil siempre fue muy proteccionista, son las características de la diplomacia de Itamaratí. Esperemos, no ganamos nada haciendo futurología.

¿Cuáles son sus horizontes? ¿Nacionales, departamentales…?

En estos momentos me preocupan las políticas nacionales que están oprimiendo económica, financiera y fiscalmente a los uruguayos. En lo departamental tenemos un Intendente que ha demostrado ser de los mejores de la historia del país, no nos debemos preocupar por las políticas departamentales.

¿Qué opina de los Municipios y su función?

Soy un gran defensor de los Municipios y la descentralización, en mi lapso de Intendente fue cuando se puso en vigencia la Ley y tuve el honor de recibir a los primeros Alcaldes electos y mandar el primer proyecto de reglamentación a la Junta Departamental.

¿Qué significa el Departamento de Colonia para Ud.?

Todo. Te lo sintetizo con una estrofa de mi futuro jingle: “Esta es mi tierra, este es mi canto, es la alegría de sentir que tengo tanto, que no me alcanza el mundo entero para cambiarte yo soy parte de este suelo”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros