Mejor País largó en Durazno con propuestas

Nacionalista, popular y progresista

En el marco del acto lanzamiento de Mejor País, en Durazno, que congregó a más de 5000 personas, el precandidato del Grupo de los Intendentes Enrique Antía, cuestionó el acto del MPP en Montevideo y les señaló que mientras los intendentes se juntan para lanzar su campaña, en Montevideo José Mujica habla de los fallidos avances de estos años del Frente Amplio en el que dejaron el Uruguay sumergido en la angustia que hoy se vive.

El Precandidato de Mejor País propuso medidas concretas en Seguridad, Empleo, Educación y Políticas Sociales.

En un discurso, en el que levantó la bandera de construir para cambiar, Enrique Antía señaló al Frente Amplio y afirmó que el modelo de esa fuerza política está agotado y no tiene nada más que ofrecer.

Antía enumeró las distintas situaciones que lo llevan a afirmar que el proyecto de la izquierda fracasó. Mencionó el récord de privatizaciones y extranjerización de la tierra, la exportación de nuestros hijos, la creciente pérdida de empleo, las empresas cerrando, el incremento colosal de la deuda, el fracaso de la educación, la inseguridad y la corrupción probada.

También mencionó el abuso del consumo de la marihuana y el Mercosur ideológico.

Aseguró que el país está parado y sin rumbo.

EDMUNDO ROSELLI

El diputado de Colonia e integrante de la Agrupación, Edmundo Roselli comentó los temas abordados no son “caprichosos” porque “sobre ellos hemos trabajado en Colonia y en el Parlamento porque es lo que la gente nos pide y reclama”. El ex intendente Zimmer por su parte señaló que Mejor País es respaldado por gente que sabe gestionar, que sabe hacer cosas y que soluciona los problemas de la gente.
El acto contó con una destacada bienvenida del intendente duraznense Carmelo Vidalín que al ser preguntado por la prensa acreditada si su presencia implicaba un apoyo explícito a la agrupación Mejor País que encabeza Antía no negó ni confirmó tal punto, y se limitó a decir que su función era de zurcir y apeló a la unidad partidaria.
Del departamento de Colonia participaron los principales dirigentes de Mejor País, el Dr. Walter Zimmer y el diputado Edmundo Roselli que encabezaron importantes delegaciones de todo el departamento.
Finalizado el acto Roselli dijo que de esa forma “se consolida al ingeniero Antía como una precandidato de fuste que llega con un aire renovador, para sumar y dar al Partido Nacional el empujón que necesita para recuperar el país”.
Respecto a las propuestas planteadas por Antía, comentó que son las “ideas fuerza” que tratan “los principales desafíos a enfrentar: problemas de seguridad, el trabajo, la educación y las políticas sociales”.
“No es caprichoso que Mejor País platee estos puntos como fundamentales. Sobre ellos hemos trabajado en Colonia y en el Parlamento porque es lo que la gente nos pide y reclama”, aseguró Roselli.
“Somos una agrupación que venimos a sumar y que tenemos propuestas concretas”, agregó.

DR. WALTER ZIMMER

Al hacer uso de la palabra el ex intendente de Colonia Dr. Walter Zimmer valoró Mejor País como una agrupación que no divide sino que integra y lo hace con sentido de unidad partidaria con el objetivo de darle al país el gobierno que se merece.
Mejor País es respaldado por gente que sabe gestionar, que sabe hacer cosas y que soluciona los problemas de la gente, expresó.

Propuestas concretas:

Antía habló de la seguridad y propuso una mesa grande con ideas fuerza para solucionar la situación actual.

Enumeró el aumento del delito y adelantó que garantizará la seguridad, haciendo lo que hay que hacer “se terminó la fiestas” afirmó.

Pidió darle a la policía mayor respaldo, revalorizar las comisarías barriales, crear comisiones departamentales y restituir la presencia y autoridad en los espectáculos deportivos.

Anunció una fuerte inversión en tecnología, equipamiento a las FF.AA y arriesgó una cifra de 140 millones de dólares pagaderos en 10 años.

Consumo de Alcohol

También impulsará cero alcohol pero a partir del 0,3%, porque la gente tiene derecho a tomar una copa, pero será, superado esa marca, inflexible con las multas, las que adelantó serán progresivas y con advertencia previa.

Empleo:

Sobre el empleo Antía se mostró preocupado por las cifras actuales. 140 mil desempleados, más aquellos que no buscan empleo, un 17% lo que eleva la cifra a 307 mil personas con insuficiencia de empleo. Citó la pérdida de puestos de trabajo, el crecimiento de la inmigración, con 49 mil personas en los últimos 4 años y los ingresos al Estado.

En ese sentido anunció que irán hacia una inserción internacional lejos de la ideología y la política de amigos. Priorizará la Alianza del Pacífico, Corea, Canadá y China.

Bajará el costo país, revisará tarifas e impulsará un plan de austeridad nacional.

Adelantó además que garantizará la propiedad privada como señal de inversión, respetará el derecho de huelga, pero derogará el decreto de ocupaciones de los lugares de trabajo y piquetes, para respetar así a quienes quieren trabajar.

Se mostró de acuerdo con derogar la Ley de Inclusión financiera y con un afloje a las pequeñas empresas.

Educación:

Sobre este punto Antía dijo que el 40% de abandono en la Enseñanza es un dato alarmante.

Elogió a Edu21, habló de mesa grande y reordenamiento de recursos.

En este punto fue enfático en señalar que devolverá al pueblo el mando de la educación y modificará la Ley 18.437 eliminando el voto en los representantes gremiales y manteniendo su participación.

Le dará a directores de centros de enseñanza más autonomía presupuestal y prometió más CAIF y escuelas de tiempo completo.

Políticas Sociales

Antía resumió su importancia asegurando que el símbolo que sintetiza la preocupación de los Intendentes es el de manos apretadas porque nadie puede quedar afuera.

Recordó que este movimiento está cerca de la gente y saben lo que pasa en cada rincón y cada barrio.

Denscentralizará los recursos del MIDES hacia Intendencias y Municipios.

Trabajará en políticas inclusivas, de juventud, de asistencia alimentaria y recuperación de personas afectadas por el consumo de drogas.

Apelando a la experiencia de Maldonado, Antía habló de plan de Jornales Solidarios como emergencia laboral, plan de emergencia para viviendas insalubres y asentamientos y fortalecimiento de áreas deportivas.

Finalmente Antía calificó al grupo como nacionalista, popular y progresista. Recordó, tal como pasó en los 80, que el boca a boca permitió sacar a la dictadura. Ahora harán lo mismo pero para recuperar la esperanza de la gente.

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros