Lunes inicia su tarea la Comisión Investigadora por el Hospital

Junta Departamental

QUÉ ES

La Junta Departamental de Colonia aprobó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora por la situación relacionada al padrón donde se está construyendo el Hospital de Colonia.

De hecho, la resolución adoptada expresaba que “dicha comisión se compondrá de 7 miembros integradas con 4 miembros del la Primer Mayoría, 2 miembros de la Primera Minoría y 1 miembro de la Segunda Minoría de la Junta Departamental, en el plazo de 10 días hábiles una vez recibida la información requerida”.

QUIENES SON

La conformación de la misma sería con “7 miembros integradas con 4 miembros del la Primer Mayoría, 2 miembros de la Primera Minoría y 1 miembro de la Segunda Minoría”.

Fue así que quedó conformado el cuerpo de la siguiente manera:

Partido Nacional: Julio Basanta, Alejandro Fioroni, Mario Colman e María Isabel Roselli.

Frente Amplio: Rodolfo Montaña y José Manuel Arenas.

Partido Colorado: Martín Pérez.

Cada grupo cuenta con sistema de suplentes.

CUÁNDO INICIA

Esta comisión tendrá su primera reunión de trabajo este lunes. El cuerpo recibió copia del expediente judicial referida al Hospital de Colonia y será ahora el inicio de la tarea investigativa. Se estima que este primer encuentro del lunes será para coordinar acciones y tareas. Mientras esta comisión lo necesite tiene la facultad de citar a personas que considere de importancia para el tema que la convoca y de hecho algunos integrantes ya manejan algunos nombres de ex funcionarios, tanto de la administración municipal como nacional.

QUÉ PUEDE PASAR

Si bien no existe fecha de terminación para la tarea, se estima que la investigación se llevará adelante, al menos, hasta el mes de abril de 2019. Si bien el manejo de la información y de lo que a su accionar compete no será secreta, sí será de manejo cauteloso para no entorpecer los pasos que se vayan realizando.

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros