uruguay30.com

Se reunió la Comisión investigadora de la Junta

Caso Hospital

QUÉ PASÓ

Este lunes se reunió por primera vez la Comisión Investigadora del nuevo Hospital de Colonia.

La misma decidió que su presidente sea el Edil del Partido Nacional Mario Colman.

Este grupo de curules de todos los partidos con representación legislativa departamental estará abocada a conocer todos los pasos que se llevaron adelante para que la construcción se llevase a cabo.

Se cursarán pedidos de informes ampliatorios de datos a ASEE y se estima que el próximo encuentro será en la segunda quincena de diciembre.

Mientras tanto la Comisión cuenta con una copia del expediente judicial que remitió la Intendencia de Colonia respecto al fallo que dictamina el pago de casi 3 millones de dólares por el valor del terreno a la familia que fuera poseedora del terreno, donde hoy se emplaza la construcción del centro de salud, como así también información complementaria.

QUÉ ES

La Junta Departamental de Colonia aprobó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora por la situación relacionada al padrón donde se está construyendo el Hospital de Colonia.

De hecho, la resolución adoptada expresaba que “dicha comisión se compondrá de 7 miembros integradas con 4 miembros del la Primer Mayoría, 2 miembros de la Primera Minoría y 1 miembro de la Segunda Minoría de la Junta Departamental, en el plazo de 10 días hábiles una vez recibida la información requerida”.

QUIENES SON

La conformación de la misma sería con “7 miembros integradas con 4 miembros del la Primer Mayoría, 2 miembros de la Primera Minoría y 1 miembro de la Segunda Minoría”.

Fue así que quedó conformado el cuerpo de la siguiente manera:

Partido Nacional: Julio Basanta, Alejandro Fioroni, Mario Colman e María Isabel Roselli.

Frente Amplio: Rodolfo Montaña y José Manuel Arenas.

Partido Colorado: Martín Pérez.

Cada grupo cuenta con sistema de suplentes.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138