OPINION: Alejandro Brusco

DESDE EL DEPORTE AL DESARROLLO

Espacio de Columnistas

DESDE EL DEPORTE AL DESARROLLO

“Carmelo Corre” celebró sus 10 años de vida y agradeciendo la invitación, como concejal del Municipio de Carmelo y representante de la Agrupación Dale del Partido Nacional (Lista 55, Agrupación Manuel Oribe) tuve el placer de participar en sus festejos.

“Carmelo Corre” nació para participar en carreras de calle pero creció en integrantes e interesados teniendo amplia participación en actividades a nivel de todo el Departamento, nacional e internacional. De hecho fue ganadora por 3 años consecutivos en el Combo Colonia y participó en actividades en Argentina.

Es de destacar, primeramente, la cercanía que esta agrupación ligada al deporte, la actividad conjunta y el sano vivir, tiene con la comunidad toda, apoyando instituciones y colaborando con fines sociales. No es fácil llegar a los 10 años vida, formalizarse, participar y cobrar verdadero protagonismo en un mundo donde se exige tanto pero se desconocen los sacrificios.

El deporte es muchas veces tomado como un área secundaria y a mi entender, es un error. Todas las disciplinas, las que se encaran desde los niños, los jóvenes y los adultos, con todas sus alternativas, pueden llevarnos a tener una sociedad mucho más sana: no sólo en lo físico, también en lo mental, en lo social, en lo que hace al crecimiento real y productivo de nuestras ciudades.

La práctica de un deporte acerca a las personas, reúne, afianza el carácter de la sana competencia, nos aleja del tiempo mal utilizado, del alcoholismo, de la droga; crea grupos y ayuda para trabajar en equipo más allá de las individualidades.

Debemos apoyar a los grupos, a los atletas y deportistas que, en tantos casos y desde la más absoluta soledad, ponen una medalla, un título, un premio, un destaque, un camino de trayectoria y de sacrificio en pos de mejorar y superarse. Todas las edades, niños, niñas, jóvenes, adultos, todos los que hacen deporte son para destacar y apoyar.

Una sociedad sana, que apuesta al deporte, también es una sociedad que crece, que se desarrolla, que busca el bienestar general.

Esa es la sociedad que entiendo debemos lograr cada día, por la que estoy comprometido y por la que, entiendo, es Dale la opción para hacerlo posible.

ALEJANDRO BRUSCO
DALE COLONIA – Agrupación Manuel Oribe – Lista 55 – Partido Nacional
11 de diciembre 2018


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros