Zimmer vs FA: borrar antecedentes a menores

Derechos Humanos

El lunes 10, en un nuevo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el Dr. Walter Zimmer dijo que Uruguay está en deuda con sus ciudadanos que son víctimas de la delincuencia y que espera que “no prosperen” las iniciativas del Frente Amplio en cuanto a borrar los antecedentes de aquellos que con “frondosos prontuarios” cumplen 18 años. “Sabemos que es imposible recuperar al tipo de figuras (delictivas) a las que se refiere” Fabiana Goyeneche. “No puede suceder que se borren los antecedentes cometidos en la minoridad porque tenemos que pensar en las víctimas de todos estos atropellos, que también tienen derechos humanos”, subrayó.

Además del Dr. Zimmer y el diputado Roselli participaron de la conferencia de prensa previa al brindis, la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima, el alcalde de Rosario Daniel Dibot, la Lic. Jaqueline Gómez y Mauricio Anselmi.

El Dr. Zimmer resaltó el significado de la reunión precisamente el día en que se cumplieron 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos. Uruguay no cumple con los derechos humanos de su ciudadanos, subrayó.
Hoy (lunes 10) es un día de”reflexión” porque “tenemos deberes que no se han terminado de cumplir que es la de aclarar muchas situaciones de personas desaparecidas” con familias que “no han podido enterrar sus muertos. Es algo que tenemos pendiente todos los uruguayos y aspiramos a que se resuelva”.

También resaltó que “al día de hoy tenemos nuevas figuras entre los derechos humanos, y son aquellas víctimas de asaltos, rapiñas, homicidios, violencia doméstica, que también tienen sus derechos igual que todos los seres humanos”.

En ese marco “esperamos que no prosperen posiciones radicales que ha pregonado una joven militante del Frente Amplio sobre que aquellos que tienen frondosos prontuarios se borren cuando cumplan 18 años, cuando sabemos que es muy difícil o imposible recuperar al tipo de figuras al que se refiere”, dijo refiriéndose a una iniciativa impulsada por la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo Fabiana Goyeneche y que el Frente Amplio aprobó incluir en su programa de gobierno.

“No puede suceder que se borren los antecedentes cometidos en la minoridad porque tenemos que pensar en las víctimas de todos estos atropellos, que también tienen derechos humanos” expresó Zimmer.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros