Candidatas y empoderamiento

Inédito

La Presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky; la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto a las Senadoras Mónica Xavier, Constanza Moreira, Carol Aviaga, Verónica Alonso, Daisy Tourné, Patricia Ayala, Ivonne Passada y Daniela Payssé participaron de una foto en la explanada del Palacio Legislativo como forma de promoción y “empoderamiento de la mujer ”. La instancia se llamó “Candidatas” y es la primer fotografía de la campaña en la que aparecen candidatas de todos los sectores políticos, espacios de militancia y trabajo, juntas.

Esta actividad, organizada por Cotidiano Mujer y ONU Mujeres, busca destacar y promover la participación de las mujeres en política e igualdad de género.

Según una encuesta de Opción Consultores, a pedido de ONU Mujeres, en el Parlamento hay actualmente hay una baja cuota femenina; en la Cámara de Senadores el 29% de los sillones está ocupado por mujeres, mientras que en la Cámara de Representantes la cifra es de solamente el 20%.

La cuota femenina también es baja entre los candidatos a Presidente de la República, ya que de 16 nombres solo dos son mujeres.

Para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y niñas se necesita velar por la participación plena y real de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida pública, económica y política; aprobar y fortalecer políticas públicas y leyes para promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas en todos los niveles.

Estos son algunos de los objetivos de desarrollo sostenible que plantea ONU para transformar nuestro mundo.

Bajo el lema “Las Candidatas son noticia” y por una democracia paritaria, “Cotidiano Mujer” invitó por primera vez a mujeres de todas partes del país para posar juntas y “demostrar su pasión por la política, que es una carrera donde tanto hombres como mujeres deben compartir su fuerza y su talento sin exclusiones, sin obstáculos, en paridad” y ser testigos del registro de un hecho inédito para nuestro sistema político.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros