El Senado de la República aprobó por unanimidad, en la jornada de hoy , el Proyecto de ley presentado por el Senador Carlos Daniel Camy, que prorroga el plazo establecido en la Ley de tenencia, porte y comercialización de armas, en referencia a tipos, características y requisitos requeridos para las correspondientes autorizaciones para tenencia y porte de las mismas.
Camy fundamentó la necesidad de prorrogar el plazo, en base a información referida en un Pedido de Informes realizado al Ministerio de Defensa Nacional, y considerando los datos del Poder Judicial requeridos por este tema entre los años 2015 y 2017.
El Senador de San José, señaló que » miles de ciudadanos se encuentran en situación de infracción al no tener en condiciones su arma, lo que constituye un delito y está tipificado en el Código Penal «. Camy agregó que » se establecieron requisitos que no es posible cumplir en la práctica», razón por la cual » es necesario dar más tiempo y dar mayor difusión a los alcances de la norma, procurando no perjudicar a la ciudadanía «.