Turismo al Este de Colonia

OPP – Agencias de Desarrollo

La Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia (ADE Este) firmó, este martes 11 de diciembre, un convenio con el programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para desarrollar un proyecto de fomento del turismo receptivo en la zona Este del departamento, en alianza con la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze.

Fueron 14 proyectos seleccionados en la convocatoria 2018 del Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial, en la que se presentaron 77 iniciativas de todo el país. 5 de los proyectos aprobados, incluyendo el de Colonia, son de turismo.

Entre las principales actividades de este proyecto denominado “Turismo al Este de Colonia”, se encuentran:

Relevar y organizar la información de la oferta turística de la región, y hacerla fácilmente accesible al público
Contribuir a mejorar las capacidades de gestión comercial de emprendimientos turísticos nuevos o pequeños
Diseñar productos turísticos que comprendan atractivos, actividades y servicios, para ser comercializados a través de distintos operadores del país
Fomentar la comercialización de productos turísticos, circuitos y atractivos de la región Este

El proyecto se focalizará en una importante área del territorio, tomando como eje la Ruta 1 entre los arroyos Cufré y Minuano, desde la costa del Río de la Plata hasta el Noreste del departamento. Incluye las localidades de Nueva Helvecia, Cufré, Colonia Valdense, La Paz CP, Rosario, Costa del Inmigrante, Artilleros, Santa Ana, Juan Lacaze, localidades más pequeñas y áreas rurales.

La alianza entre ambas Agencias de Desarrollo marca un hito en la región, ya que es el primer proyecto que llevarán adelante conjuntamente en 15 años de existencia de las instituciones.

Este proyecto tendrá una duración de 15 meses y comenzará a ejecutarse en febrero de 2019, con un presupuesto total de 1.498.497 pesos uruguayos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros