Mejor País realizó acto en Tarariras

Colonia y Zimmer

Este sábado se realizó un acto de cierre de año de Mejor País en la ciudad de Tarariras con la presencia del pre candidato presidencial Enrique Antía, el diputado Edmundo Roselli, el ex intendente Walter Zimmer, la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima, de Rosario Daniel Dibot, dirigentes y simpatizantes de todo el departamento. Hubo 1.500 personas según sus organizadores.

En su alocución, Antía dijo que recibirán el gobierno con un país fundido y deberán utilizar el ingenio para gobernar, sostuvo que ante esa realidad, los Intendentes son los únicos que pueden ofrecer experiencia a la hora de gobernar con recursos magros o nulos. Enrique Antía agregó que la prioridad será el empleo para lo cual aplicarán una batería de medidas relacionadas con generar oportunidades, aflojar la carga impositiva a las empresas, para generar trabajo, bajar los costos del Estado y poner el Gas Oil a 30 pesos. Señaló que han ahogado el interior para favorecer a Montevideo porque de los impuestos que pagan los productores hay un desvío importante para la capital. Dijo que es posible bajar el precio de la energía y recordó que cuando estuvo en UTE los técnicos señalaban que era posible una rebaja del 15% pero luego todo se fue por el agujero negro de Ancap.

En su discurso, Antía también habló de su compromiso con la seguridad, la educación y las políticas sociales, así como prometió un fondo en serio para inclemencias climáticas. Sobre seguridad dijo que van a mejorarla rápidamente, se puede y está probado, como pasa en su departamento, relató. Cabe recordar que Maldonado apostó a un Centro de Video Vigilancia con más de 1200 cámaras en todo el departamento que mejoraron en su primer año, en forma significativa, los índices de abatimiento a rapiñas y hurtos. En cuanto a la educación pidió mesa grande con todos los partidos y técnicos. Dijo que el pueblo es quien deberá tomar las decisiones. Dijo además que buscará la profesionalización porque presupuesto hay pero no lo están administrando. En cuanto a políticas sociales agregó que solo dando dinero no se arregla la situación.

Sobre las inclemencias del tiempo dijo que en un gobierno de su sector habrá dinero para Intendencias y Municipios a la hora de catástrofes climáticas, no como ahora donde se promete y no se cumple, como pasó en Maldonado donde el temporal de 2016 arrasó la costa y San Carlos, poniendo la Intendencia más de 1 millón de dólares, cuando el gobierno central envió solo 2 millones de pesos.

Aporte del grupo a la victoria del PN

A la hora de hablar del futuro, Antía se mostró confiado en el crecimiento que está teniendo el grupo en todo el país. Señaló que estuvo en Vichadero, en Rivera ciudad y en Artigas. Dijo que hay vecinos que se están involucrando para ganar el gobierno. Relató que se sumaron varias agrupaciones nuevas en departamentos que están mostrando su confianza en el proyecto y que no son gobernados por Intendentes del grupo.

Dijo que el aporte que le hace el grupo al Partido Nacional es la gestión. Señaló que no hay discursos ni promesas, sino gestión que pueden exhibir, algo que al PN le hace falta. Antía sostuvo que lo que tienen para ofrecer es la cercanía con la gente.

Cuestionamientos al Frente Amplio:

En su discurso Antía señaló que en el gobierno y sus candidatos no hay una sola idea. “No se les cae una”. Dijo que el gobierno está lejos de la realidad, ahogado en su soberbia y sin escuchar. Recordó el movimiento de productores y la reacción del gobierno cuando lo que había era pueblo, no dirigentes. Se mostró identificado con esos reclamos de los productores y dijo que al estar gobernando en las Intendencias pueden percibir la realidad, la falta de trabajo y los problemas de la gente. Dijo que recibió a comerciantes de la frontera con Brasil y cuestionó el hecho que no se le haya ocurrido al gobierno nada más inteligente que pelearse con el presidente elector de ese país.

Hizo mención al cruce de acusaciones de dirigentes de primera línea del Frente Amplio motivados por el miedo que tienen de perder el gobierno. Dijo que la mayoría absoluta los llenó de soberbia y no escucharon a nadie. Sostuvo que el que era su Ministro de RREE, por decir que este gobierno apoya a dictaduras, como la de Venezuela, lo expulsaron. “Y no era blanco, era de ellos” sostuvo.

Señaló que hubo “un verso” que hizo el Frente Amplio y muchos, que no los culpa, compraron. Agregó que esa oportunidad que vio la gente en el FA, fue un fracaso. “La situación está a punto de caramelo para sacarlos”, señaló “y eso se hace con medidas concretas”. Puso como ejemplo que en cada uno de los departamentos donde gobierno Mejor País nada hay para reprocharles, porque lo que prometieron lo han cumplido.

Señaló que va a trabajar del brazo de todos los Alcaldes y pidió a la militancia que lo acompañe y convenza. Sostuvo que el cambio es necesario porque no da para más. “Si Mejor País gana la interna estén seguros que sacamos al Frente Amplio del Gobierno, no hay duda alguna, porque ya los han sacado de varios departamentos”, agregó

Zimmer y su retorno al gobierno de Colonia: el buzo y la cábala

Uno de los puntos más fuertes de la noche estuvo motivado por la presencia del ex Intendente, Walter Zimmer, quien confirmó, para que no haya dudas, que volverá a pelear por la Intendencia de ese departamento.

Zimmer expresó que “Crecimos desde el pie, dijo al hablar de su sector y relató que fueron orejanos, pero que llegaron al gobierno sin responderle a nadie”. Señaló sobre el Grupo Mejor País que “son una línea de pensamiento que tiene más del 50% de las Alcaldías del país. Queremos profundizar el proyecto”, afirmó y “apostar a que cada pueblo tenga sus autoridades locales”.

Dijo que la alternancia de los partidos hace a la transparencia, sino pasa lo que está pasando ahora donde hay descreimiento en la ciudadanía y con toda razón. Recordó la situación que le tocó vivir y dijo que en el Uruguay no se juzga lo que hay que juzgar. En cuanto a propuestas señaló que ninguna persona puede quedar fuera del proyecto educativo porque no tenga dinero. “Si el gobierno nacional no llega, porque no puede, tenemos que llegar las Intendencias” afirmó.

Cuestionó que se utilizaron recursos para construir el Antel Arena, que fue observado por el TC y siguen liceos sin techo. No corresponde que se gasten 112 millones de dólares frente a tantas necesidades, agregó. Recordó que su administración se hizo cargo de muchas cosas que tenía que hacer el gobierno central. Señaló que ni una persona puede morir por omisión de asistencia y repasó todo lo que aportaron desde su gobierno departamental. La gente humilde tiene el mismo derecho que todos a tener la misma calidad de asistencia, afirmó.

En cuanto a la política de vivienda dijo que fue la Intendencia y no el Ministerio de Vivienda el que llevó adelante la construcción de ellas para que la gente viviera mejor. Señaló que el cambio cualitativo en limpieza fue fundamental y ahí están los dineros invertidos. Agregó que si no hicieron más fue porque no pudieron o no supieron porque hay que ser humilde en reconocer.

Se mostró convencido que van a ganar porque tienen el mejor equipo, trabajando día y noche.

Como muestra de que va a ganar, Zimmer se puso el buzo que por cábala lo llevó al triunfo en la Intendencia de Colonia y ahora suma a Mejor País.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros