Zimmer: “que no digan que no sabían”

Tema Hospital

El sábado 15 la agrupación Mejor País realizó el acto de fin de año en la ciudad de Tarariras con la presencia del precandidato presidencial Ing. Agr. Enrique Antía, el ex intendente Dr. Walter Zimmer, el diputado Edmundo Roselli, el intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana, los alcaldes María de Lima y Daniel Dibot, el edil Héctor Curutchet y el referente local Ariel “Tucho” Silveira.
El diputado Roselli se unió a desazón que siente todo Carmelo por la rotura e inhabilitación del puente símbolo de la ciudad, por su parte el Dr. Zimmer se unió al sentimiento carmelitano y al introducirse en el escenario político se refirió a la impronta social de su gestión y abordó temas como el hospital y las finanzas de la comuna.

“ES TRISTE QUE ESTO SUCEDA”.

El diputado Roselli saludó especialmente al pueblo de Carmelo por la situación de público conocimiento que atraviesa con la rotura del puente que es un verdadero símbolo de la localidad.
“Los carmelitanos dicen que llegan a Carmelo cuando atraviesan el puente”, pero hoy ese puente que tiene “muchos años de historia, que es único y que identifica a los vecinos” no se puede usar con lo que se afecta la vida de los ciudadanos, complicando el día a día, pero también incide “en lo emocional por todo cuanto representa”.
“Es triste que esto suceda con aquello que es patrimonio de Carmelo, de Colonia pero también de Uruguay”, lamentó el legislador.

ZIMMER: “QUEREMOS LLEVAR SOLUCIONES A TODOS”.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Walter Zimmer también saludó al pueblo de Carmelo por las circunstancias especiales que atraviesa.
Al ingresar en el aspecto político destacó que Mejor País tiene la posibilidad de llegar hasta “los últimos rincones del país” porque es un movimiento que reúne a más del 50 % de las alcaldías. Podemos llegar “hasta donde no llega ninguna Intendencia”. “Queremos llevar soluciones a todos y eso nos hace diferentes”, dijo.
En su discurso se refirió a la necesidad de que haya alternancia de partidos políticos en los gobiernos nacionales y resaltó la arista social que debe tener la Intendencia de Colonia.

“La alternancia de los partidos hace a la transparencia, es importante que se alterne en los gobiernos nacionales, sino pasa lo que está pasando ahora y que lo pagamos todos. Pero si hay alternancia de partidos se logra la transparencia”, expresó, y contrastó con el “descreimiento de lo que es la política nacional porque nos reclaman y con toda razón que no damos las respuestas que tenemos que dar, ni atacamos lo que hay que atacar, no se juzga lo que hay que juzgar y las cosas que hay que juzgar no se juzgan”.

Zimmer también recordó parte de su camino transitado al frente de la Intendencia de Colonia con una fuerte arista social, apoyando los hogares estudiantiles, a los estudiantes a través de los pasajes, “porque ninguna persona puede quedar fuera de la educación” y “el dinero no puede ser el motivo por el cual las personas no vayan a estudiar”.
Si el gobierno nacional “no llega a ese punto porque no puede, no sabe o no quiere, la Intendencia es el primer timbre al que llama la población”. “Moral y éticamente hay que dar respuesta”, aseguró.

Cuestionó fuertemente la construcción del Antel Arena cuyo costo ha ido creciendo en millones de dólares, “primero fueron 40, después 80 y ahora van en 112 millones de dólares” y además “fue observado por el Tribunal de Cuentas” que dijo que no se podía hacer, “sin embargo se hizo” mientras que “después de años el liceo de Dolores singue sin techo”.

También “dimos batallas en la salud” porque en Salud Pública “no había pasajes para los enfermos, para los que tenían que hacerse tratamientos, y la Intendencia se hizo cargo. Fue una de las prioridades nuestras porque ninguna persona puede morir por omisión de asistencia”, y el Estado debe garantizarla. “También compramos medicamentos caros, para pacientes humildes que no lo conseguían y cuya vida dependía de ese medicamento”.

Hoy se discute sobre el hospital del departamento. Nosotros a pedido de Salud Pública expropiamos un terreno para un hospital nuevo. Por supuesto que el dueño del terreno tenía deudas, y hoy se discute quien tenía que expropiarlo. Pero acá, “lo único que hay es una persona que quiere lucrar con el Estado pidiendo cifras astronómicas; y segundo, si no se hubiera tomado la decisión de la expropiación hoy no habría hospital”, pero “hoy hay hospital porque la autoridad departamental expropió el terreno, la Junta Departamental por unanimidad lo aprobó y nos dijo que tomáramos urgente acción sobre el terreno. Que ahora no vengan a decirnos que no sabían”, reclamó el ex intendente. “La gente humilde tiene el mismo derecho que todos a tener una calidad de asistencia igual que cualquier ciudadano. Eso es un motivo fundamental” dijo Zimmer.

En otro orden se refirió a la situación financiera con que asumió el gobierno departamental y con que lo dejó a su sucesor. “Tomamos una Intendencia con 15 millones de dólares de recaudación anual pero sin herramientas. La devolvimos llena de herramientas en la Intendencia, en las Juntas Locales o Alcaldías, y además 65 millones de recaudación anual. Les dejamos el dinero para pagar las deudas, que no vengan a decir que no se podía. Sí, se podía señores, porque la plata estaba ahí, y si no la usan para eso es otro el problema”.

También subrayó la política de viviendas, de limpieza, el mantenimiento de caminería con cientos de kilómetros trabajados. “Si no hicimos más fue porque no pudimos, o no supimos. En política hay que ser humilde y reconocer que de pronto uno capaz que no pudo, o no supo, es importante reconocerlo”, concluyó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros