Resoluciones de Junta

Sobre Rossi y otros puntos

El viernes 21 de diciembre próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular FÉLIX OSINAGA, de su Primer Vicepresidente PATRICIA GAONA y de su Segundo Vicepresidente AGUSTÍN CALLERO; y con la asistencia de los señores Ediles: DANIEL ALMADA, JOSÉ MANUEL ARENAS (S), TATIANA ARISTEGUI, RUBEN BANCHERO (S), JULIO BASANTA, MARCEL BONNET, JOSÉ CASTRO, LILIANA CHEVALIER, LUIS CISNEROS, MARIO COLMAN GIRIBONI, ADEMAR CORDONES (S), HÉCTOR CURUTCHET, EMILIO DELLA SANTA, ALEJANDRO FIORONI, KARINA FONTES (S), MARÍA JOSÉ GARCÍA, WILLIAM GEYMONAT PÉREZ, EDUARDO GUTIÉRREZ, WASHINGTON IZQUIERDO, LUIS CÉSAR LÓPEZ, CLAUDIA LUZARDO (S), HEBERT MÁRQUEZ, RODOLFO MONTAÑA, MARTÍN PÉREZ, SANTIAGO PITTAMIGLIO, GUSTAVO PLAVÁN (S), ALDO RODRÍGUEZ PITTA, MARÍA ISABEL ROSELLI, ANA SALABERRY (S), PABLO SÁNCHEZ, OSCAR SCHNYDER y MÓNICA WIBMER, habiéndose adoptado las siguientes

RESOLUCIONES:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD presenta solicitud tendiente a reiterar al MVOTMA, el pedido de información realizado en Oficio Nº 126/2017, sobre la fecha estimativa en que se concretará la obra del PIAI en la ciudad de Nueva Palmira, y el o los motivos por los cuales las mismas se han retrasado.

REQUERIR de la ANEP, un informe sobre el futuro Polo Tecnológico, los siete salones que se construirán en esta ciudad y los cursos que se dictarán, a fin de conocer el impacto social que tendrá en la ciudad.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS presenta solicitud tendiente a requerir del MTOP, revea el criterio empleado para el corte de pasto en rutas nacionales, debido a que quedan tapadas de pasto y piedras; y se realice la poda de árboles y corte de malezas a los costados de las rutas, a efectos de brindar mayor seguridad en el tránsito.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, se proceda a controlar al Bus Turístico que circula en esta ciudad como una línea regular, y se regularice el servicio.

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – REQUERIR de la Comisión Departamental de Zoonosis, en caso de tenerlo diagramado, el calendario 2019 de castraciones para este Departamento, e información sobre si aumentarán el número de las mismas, dada la demanda existente.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS – PONER en conocimiento de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura Porteña, lo manifestado por el Director General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Jorge Muiño, sobre su inquietud respecto a que los ciudadanos chinos con residencia permanente en Argentina puedan ingresar al Uruguay sin la VISA correspondiente, y sugiriéndole se contacte con la Dirección Nacional de Migración de su país, con el fin de lograr un acuerdo bilateral entre ambos países.

CONCEDER al señor Intendente de Colonia su licencia anual reglamentaria desde el 2 al 14 de enero de 2019. (Expediente Nº 216/2018)

COMISIÓN GENERAL

RECIBIR en régimen de Comisión General al Ministro de Transporte y Obras Públicas, señor Víctor Rossi; y al Coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Ing. Luis Garat, a efectos de informar sobre lo actuado ante el choque de embarcaciones contra el puente giratorio en Carmelo.

Atento a la comparecencia en Sala del Ministro de Transporte y Obras Públicas, señor Víctor Rossi y del Coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Ing. Luis Garat, con motivo de informar sobre los sucesos y situación actual de la tragedia ocurrida en Carmelo el sábado 15 pasado, que consistió en el impacto de tres embarcaciones al puente giratorio de la ciudad de Carmelo,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA  RESUELVE:

1. AGRADECER la presencia de los antes mencionados.
2. SOLIDARIZARSE con los habitantes de la ciudad de Carmelo.
3. EXHORTAR a las autoridades competentes a la búsqueda de una urgente solución a la gran problemática expuesta en la noche de hoy.
4. SOLICITAR al Gobierno Nacional tome las medidas necesarias, en todo el territorio, para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS

GUARDAR un minuto de silencio poniéndose el Cuerpo de pie, en homenaje a la memoria del señor padre de la Edil Magdalena Fuentes, y de la senadora Daniela Payssé.

SOBRE TABLAS

DESARCHIVAR y ENVIAR al Municipio de Carmelo, los Expedientes Nos. 157/2011 y 125/2008, referidos a adoquines depositados en dicha Institución.

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia a dar en comodato hasta diciembre de 2020, el local sito en Balneario Los Pinos a Artesanos del Sur. (Expediente Nº 220/2018)

ORDEN DEL DÍA

APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Texto Ordenado del SUCIVE 2019 para la aplicación del sistema tributario vehicular en el ejercicio 2019 en la Intendencia de Colonia; se modifica el numeral VI del artículo 18 del Decreto Departamental Nº 009/2016 y se deroga el último inciso de dicho numeral, según se detallan. (Expediente Nº 215/2018)

PASAR nuevamente a estudio de la Comisión de Legislación y Régimen el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, la aceptación de la donación modal del padrón Nº 5370 de Nueva Palmira, según se detalla, destinando el bien a la construcción de una piscina en el plazo de dos años, adjuntando las palabras vertidas en Sala por los señores Ediles. (Expediente Nº 213/2018)

APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto por el que se designa con los nombres de Luis A. Buschiazzo, Aurelio Pellatón, Carlos Oudri, Eleodoro Gonnet y Unión de Volantes Uruguayos, a calles innominadas que se detallan de la ciudad de Tarariras. (Expediente Nº 196/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designan calles innominadas del Barrio Rincón del Sauce de Juan L. Lacaze, con los nombres Los Horneros, Las Calandrias y Los Cardenales. (Expediente Nº 200/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza la instalación de un busto en homenaje a Andrés Guacurari y Artigas “Andresito”, en la plaza Artigas de Carmelo. (Expediente Nº 201/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Encarnación Benítez, al espacio público parte del padrón Nº 4672 de la 6ª Sección Catastral de Carmelo, sito en la intersección de las calles Jorge Burgues y Líber Seregni. (Expediente Nº 202/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se establecen los atributos urbanísticos y delimitación de la zona de Ruta 1 y Camino El Calabrés en Colonia. (Expediente Nº 204/2018)

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental el Proyecto de Ordenanza de Aprendizaje y Autoescuela, atento a los informes emitidos por las Comisiones de Hacienda y de Legislación y Régimen. (Expedientes Nos. 186 y 225/2014)

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental el Proyecto de Decreto referido a una Ordenanza sobre depósito de vehículos, atento a lo informado por la Comisión de Legislación y Régimen. (Expediente N° 120/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se modifica el artículo 4.9.1.4 del Decreto Nº 011/2015 del 20/05 y 17/06/2015, de la Ordenanza de Edificación para el Departamento de Colonia. (Expediente Nº 199/2018)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros