Financiamiento de campañas electorales pasará a la Justicia

Unanimidad

Luego de finalizado el orden del día, en una sesión extraordinaria en Diputados, ingresó a la Mesa para que se declare urgente y se considere de inmediato la carpeta relativa al financiamiento de las campañas electorales. El proyecto vino de Comisión con tres informes en minoría, y fueron presentados en Sala por los diputados Óscar Groba, Alejo Umpiérrez y Tabaré Viera.

Luego de intensas deliberaciones se aprobó por unanimidad, 98 votos en 98 legisladores presentes, la siguiente resolución:

Remítanse al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la Nación, a la Corte Electoral y a la Junta de Transparencia y Ética Pública todos los antecedentes correspondientes a la Comisión Investigadora sobre el financiamiento de las campañas electorales, desde el año 1999 hasta el año 2015, inclusive, y su vinculación con determinadas empresas y otras que expresamente designe, de sus directores y accionistas y las tarifas de publicidad de los medios de comunicación aplicada a los diferentes partidos políticos.

Proyectos aprobados

(Al Senado para su sanción)

Enmienda a Convención sobre Discriminación Racial

Por el que se aprueba la Enmienda al párrafo 6 del artículo 8 de la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

(Carpeta Nº 3462 – Repartido Nº 1059)

Régimen de declaraciones juradas

Por el que se modifica la Ley Nº 17.060 sobre las normas que regulan la obligatoriedad de efectuar declaraciones juradas con el objetivo de aumentar los niveles de transparencia.

(Carpeta Nº 1259 – Repartido Nº 520)

Proyectos sancionados

(Al Poder Ejecutivo para su promulgación)

Trabajadores de determinadas empresas prestadoras de servicios

Por el que se aprueba una prórroga en la entrada en vigencia del artículo 116 de la Ley Nº 19.535, referente a trabajadores de las empresas prestadoras de servicios en depósitos portuarios, extraportuarios, muelles y explanadas.

(Carpeta Nº 3594 – Repartido Nº 1106)

Ley de Inclusión Financiera

Por el que se aprueban las modificaciones que introdujera el Senado de la República a la Ley de Inclusión Financiera.

(Carpeta Nº 3478 – Repartido Nº 1061 y Anexo II)

Tenencia de armas

Por el que se prorroga el plazo establecido en el artículo 6º de la Ley Nº 19.247 sobre tenencia de armas.

(Carpeta Nº 3578 – Repartido Nº 1101)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros