Auxiliares a Primaria

Regularización

El Consejo de Primaria mejora la situación de 275 auxiliares de servicio que, contratados por la comisiones de fomento escolar, cumplían funciones en escuelas de todo el país. Los funcionarios incorporados se suman a los 700 ingresados durante 2017. La titular de Primaria, Irupé Buzzetti, destacó el trabajo de estas personas y el vínculo que establecen con la comunidad educativa, especialmente con los niños.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria propició, este miércoles 2, la toma de posesión como funcionarios de más de 275 auxiliares de servicio, quienes trabajaban en escuelas desde hace años mediante contratos con comisiones de fomento. La designación se realizó en el salón de actos del cuarto piso del edificio José Pedro Varela.

Buzzetti explicó que tradicionalmente estos servicios se contrataban a través de comisiones de fomento de los centros educativos, pero que el proyecto de Rendición de Cuentas aprobado por el Parlamento permite una transformación del vínculo laboral, lo que genera mejoras salariales, estabilidad laboral y posibilidad de acceso a créditos.

“Son personas que dedicaron muchas horas a un trabajo sostenido e indispensable, acompañando el aprendizaje de los alumnos y las tareas de los docentes, y es importante que toda la sociedad tome conocimiento”, sostuvo Buzzetti, durante la jornada este miércoles 2 en el salón de actos del edificio José Pedro Varela, en la que también participó el consejero, Héctor Florit.

Buzzetti recordó que un auxiliar presupuestado ganaba aproximadamente $ 5.000 más que los auxiliares de comisión, cumpliendo exactamente las mismas funciones, por lo que consideró que la designación, además de un reconocimiento, es un acto justo de regularización.

En 2017 se incorporaron a Primaria a 700 personas dedicadas a tareas como limpieza, mantenimiento y portería en las escuelas, recordó la jerarca. En esta oportunidad se suman 275 que están en condiciones de asumir como funcionarios presupuestados. “Las tareas que desarrollan en las instituciones educativas garantizan mejores condiciones de aprendizaje y aseguran el servicio de comedor y limpieza y el acompañamiento a los niños y a los docentes”, ponderó.

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros