uruguay30.com

Martín Alvarez: hacia el Parlamento con Novick

«Un espacio de la gente»

En una fórmula que impulsa a Edgardo Novick a la presidencia y al senado al coloniense Daniel Bianchi, el pichonero Martín Alvarez comenzó el 2019 con un mensaje de cambio, propuestas y el perfil dispuesto para ser diputado por Colonia.

No es un outsider. Por el contrario: ha caminado el Departamento de Colonia desde filas que siempre estuvieron a la par de Bianchi. Hoy, en esta etapa y en un sector relativamente nuevo en la historia política del país, habló con UR30.

¿Por qué iniciar este camino apoyando a Novick?

Primero que nada porque siempre he admirado a las personas exitosas y él es una de ellas, y es el mejor símbolo de que con esfuerzo, con trabajo y con convicción, se puede.

Segundo porque este movimiento nació esperanzado en que iba a seguir lo que se había dado en Montevideo de la concertación. Luego al no haber aceptado los partidos de oposición, nos obligó a formar este movimiento de gente que entiende que debemos ir juntos. Hoy el país se divide en 2, los que entienden que estamos en el mundo del revés y los que creen que todo está bien. ¿Cuál es la diferencia entre blancos, colorados, independientes y frenteamplistas desencantados hoy? No las hay, son pequeños matices. Entonces ¿por qué votar por separado? Para eso formamos este espacio, un espacio de todos los que pensamos igual, un espacio de la gente.

¿Qué temas, que considera importantes para el Departamento, abordaría en caso de ser electo diputado?

Los temas más importantes en el departamento no escapan a la realidad del país. La seguridad es hoy un debe de este gobierno, la educación, la salud, pero lo más importante es la falta de trabajo, y la dificultad para mantener los negocios, ya sean comercios o industrias, debido a los costos elevadísimos de funcionamiento, al igual que los altos costos de vida. Hoy tenemos, y se lo reconozco a este gobierno, la mejor matriz energética que el Uruguay ha tenido, pero no lo vemos reflejado en los costos. Cada vez es más difícil llegar a fin de mes. Debemos trabajar allí, en la generación de trabajos genuinos, la baja de los costos de producción y funcionamiento de los negocios para mejorar la competitividad, en la simplificación de los trámites para tener los negocios en regla, en la dignificación del trabajo.

Hoy se castiga al que trabaja, para beneficiar al que no lo hace. Eso desmotiva y amenaza la competitividad. Además es en todos los ámbitos, privados, públicos, y hasta en el ámbito profesional, dado que también se ha atacado a estos, menospreciándolos diciendo que ser profesional es tener un papelito y poniéndoles cada vez más trabas y más responsabilidades a los mismos. Hoy los escribanos han entrado en un vacío legal que no saben ni como actuar en algunos casos, los contadores son solidariamente responsables de las contabilidades que llevan y etc, etc.

Hay que darle un rumbo claro al país y al departamento. Nuestro departamento es un departamento totalmente productivo, con tierras espectaculares, tenemos que apostar fuertemente al campo, a trabajar en bajar el costo de producción, en mejorar los caminos y las rutas. Debemos apostar fuerte al turismo, tenemos playas, riqueza histórica y cultural. Esa es nuestra mayor preocupación, generar ingresos y trabajo para nuestro departamento, sin perder de vista todo lo otro que ya mencioné.

Imaginemos otros escenarios: ¿Está en su horizonte el Municipio de Rosario?

No, no está en mi horizonte el municipio, como no estaba el ser candidato a diputado (sonríe) pero realmente hoy tenemos por delante primero la elección nacional. Estaría bueno que fuesen distintos nombres al Senado, diputación, Intendencias y municipios, sino parece que cualquier puesto sirviera. La idea sí, es armar un grupo de trabajo temático, con propuestas serias y que la encabece quien sea, pero con el respaldo de un equipo de técnicos. Para mí es más importante quien conforma el equipo que quien encabeza. Quien encabeza solo tiene que saber elegir de quien se rodea.

Novick se ha mostrado congruente con Brasil en esta nueva etapa con Bolsonaro presidente. ¿Qué opina de esta realidad en el Mercosur?

Yo creo que los cambios en Latinoamérica han sido cíclicos. Primero vinieron las revoluciones de izquierda y los grupos guerrilleros, luego fueron las dictaduras, después se salió de ellas con gobiernos de derecha, más tarde aparecieron las izquierdas populistas que hoy se están yendo, dejándole paso a los nuevos líderes políticos, con perfil empresarial y de gestión, y eso es lo que Novick ha festejado. Además de estar de acuerdo con el respaldo al trabajo policial, la lucha contra la ideología marxista en las escuelas, liberar al país de las amarras ideológicas, en que no podemos gastar más de lo que recaudamos, en que el campo es decisivo para el país, en que los derechos son de la gente y no de los delincuentes y de liberar al país del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica. Así lo ha definido Novick en sus redes y compartimos totalmente sus dichos. La realidad del Mercosur es que no ha funcionado como tal desde su creación. Igual siempre es importante mantener buena relación con nuestros vecinos, y yo creo que si estas dos grandes potencias que nos rodean andan bien, nosotros no vamos a ser la excepción, al igual que si no lo hacen, más allá del Mercosur que es todo un capítulo aparte.

Sin dudas que Argentina está atravesando una crisis en base al sinceramiento de la economía y al despilfarro del gobierno anterior, pero va a salir, estoy seguro de eso, y lo mismo le va a pasar a Brasil quizás en menor medida por lo que es Brasil pero era necesario un cambio. Es eso, retroceder para ordenarse y salir adelante, o ir hacia una Venezuela.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138