Larrañaga elevó carta a Vázquez por Venezuela

“Hay una dictadura”

El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga repudia la actitud del Gobierno de Vázquez sobre Venezuela y le expresa al Presidente Tabaré Vázquez mediante una carta, que “la mayoría del pueblo uruguayo es solidario con el pueblo de Venezuela, censura a sus opresores, y reclama por el restablecimiento de las libertades, la Democracia y el respeto por los Derechos Humanos”

La misiva expresa textualmente:

“Montevideo 10 de enero de 2019

Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay
Doctor Tabaré Vázquez

De mi mayor consideración:

Motiva la presente expresarle, desde mi doble condición de Legislador y de integrante del Partido Nacional, que ha estado desde su origen en 1836 comprometido en la defensa de la Libertad y la Legalidad, que repudio la actitud que el Gobierno ha asumido respecto a la situación de Venezuela.

En Venezuela hay una Dictadura y Nicolás Maduro es un usurpador del poder y un Dictador que no ha vacilado en reprimir a su propio pueblo.

Lamentablemente, la posición del Gobierno constituye un gesto de insolidaridad con el pueblo venezolano y una deslealtad con la propia historia de nuestro país que siempre supo ser defensor de los Derechos Humanos y la Democracia.

Tenemos con el hermano pueblo de Venezuela una deuda de gratitud, ya que cuando padecimos el atropello de una Dictadura fue Venezuela una de las naciones hermanas que cobijó a miles de uruguayos con solidaridad y fraternidad.

Usted hoy será responsable de que Uruguay respalde y legitime a un Dictador.

Usted hoy le presentará sus respetos a quien no ha tenido ningún respeto por su pueblo, por quién hoy más de 3 millones de venezolanos, 10% de su población¸ abandonaron Venezuela expulsados por el hambre, la pobreza y la persecución política, social y cultural que sufren.

Señor Presidente, en Venezuela no hay medicamentos, en Venezuela le gente se muere sin que le suministren medicinas básicas.

Señor Presidente, usted va a saludar a un Presidente que ha terminado con libertades básicas: de prensa, de expresión, de reunión y que ha terminado con los partidos políticos. Todos los candidatos están proscriptos.

Es una Dictadura sangrienta, con cientos de víctimas, una dictadura que no se detiene en nada para lograr perpetuarse en el poder.

Los uruguayos también luchamos contra una Dictadura. Los uruguayos lloramos muertos y desaparecidos. Los uruguayos padecimos la persecución y el exilio, vivimos la proscripción de nuestros líderes, la falta de libertades.

La inmensa mayoría de los uruguayos queremos un enérgico rechazo a Maduro y su dictadura por parte del Estado Uruguayo, el mismo enérgico rechazo por el que luchamos durante 12 años para que los países del mundo rechazasen los 12 años más oscuros del Uruguay.

Es por ello que la inexplicable actitud de su Gobierno se hunde como una daga en el corazón de nuestra mejor tradición histórica y echa una sombra de la que queremos rescatar a la mayoría de nuestro pueblo.

Ud. bien sabe, Señor Presidente, que la mayoría del pueblo uruguayo es solidario con el pueblo de Venezuela, censura a sus opresores y reclama por el restablecimiento de las libertades, la Democracia y el respeto por los Derechos Humanos del pueblo de la hermana nación de Venezuela.

Permítame que para finalizar, comparta con Ud. una frase de Wilson Ferreira Aldunate que refleja nuestra eterna dirección ética: “Con totalitarios nada, nada, nada”.

Sin otro particular, saluda atentamente

 

 

 

Jorge Larrañaga
Senador de la República Oriental del Uruguay”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros