Alfredo Martínez: “experiencia y amor por Colonia”

“Mejorarle la vida al ciudadano”

El Licenciado Alfredo Martínez es el líder de la Lista 32 de Colonia y dirigente del Partido Nacional. Fue Secretario general de la Intendencia de Colonia de julio de 2005 a noviembre de 2006 además de Intendente de febrero a julio de 2010.

Martínez oficializó su apoyo a la pre candidatura a la Presidencia del Senador Jorge Larrañaga y acompaña la iniciativa “Vivir sin miedo” que el senador hará presente ante la Corte Electoral con las firmas recogidas en todo el país, promoviendo un plebiscito que reforme la Constitución. En Colonia, acompaña la reelección del Dr. Carlos Moreira a la Intendencia.

En este año de elecciones internas y nacionales, el camino político mira diversas instancias. UR30 dialogó con  Alfredo Martínez sobre diversos temas.

Las encuestas han comenzado a ser cada vez más cercanas entre sí y en la que realizó Opción Consultores posiciona a Jorge Larrañaga con el mejor porcentaje de simpatía (un 17%) dentro de los candidatos del Partido Nacional. ¿Cree que estos guarismos son resultado de la campaña de recolección de firmas? ¿Por qué?

Yo creo que estos resultados son efectos de que la elecciones internas se van acercando y los consultados van definiendo sus preferencias y manifestando. Creo que la campaña vivir sin miedo lo que hizo fue visualizar la preocupación de Jorge Larrañaga por un tema tan sensible como muchos, por los cuales ha desarrollado acciones, no nos olvidemos de la Educación y el acuerdo partidario que propuso y logró, Pero no pasó nada cuando acordó con el sistema político, ahora por la seguridad acordó con el pueblo y ahí están los resultados. Creo que sólo preocuparse no adelanta, hay que ocuparse y Jorge se Ocupa.

¿Cómo proyecta su año político?

Este año político se decide en dos para nosotros, primero la elección interna y luego la nacional, mucho trabajo, ofreciendo nuestra experiencia y amor por Colonia. Con el objetivo supremo que es mejorarle la vida al ciudadano con la mejor herramienta que es para nosotros El Partido Nacional y un Partido conducido por Jorge Larrañaga.

Colonia Departamento tiene temas que preocupan a los vecinos: uno de ellos es el laboral. En la actual coyuntura ¿cómo cree que debe enfocarse el tema?

Colonia no escapa a la realidad de todo el país con respecto a la necesidad de más y mejor trabajo, lo que estoy convencido es que Colonia tiene ventajas comparativas con respecto a todo el Uruguay para conseguir el objetivo.

Por un lado el capital humano y la idiosincrasia del departamento, más su estructura demográfica y las virtudes naturales, hacen que se tengan inmejorables condiciones para desarrollar decididamente la economía. Pero hay que poner manos a la obra, ya lo hicieron nuestros antepasados y en condiciones más adversas que las actuales. Planes de desarrollo local generan empleo genuino y a eso hay que apuntar, sobradas experiencias europeas existen y sólo las miramos, comentamos y asombramos. Pero hay que actuar. Sin lugar a dudas que necesitamos que desde lo nacional se consigan políticas de gobierno que aflojen la carga fiscal, que las tarifas públicas promociones un costo país que nos haga productivos y competitivos. En fin: que el costo del Estado sea lo necesariamente pesado y no como ahora que asfixia hasta matar, no sólo al productor, también al almacenero, al tallerista, carnicero, etc., que son los que hacen circular la diaria en nuestros pueblos.

En definitiva un paquete de políticas de promoción y una generación de proyectos productivos por rama de la economía para generar empleo genuino será lo que le puede asegurar estabilidad económica al departamento y blindarlo de las variables externas que siempre nos afectan porque no tenemos una base óptima para el crecimiento. Esta es una teoría larga para una nota pero a mi entender es el camino a largo plazo que hay que emprender de un vez. Que en la zona este de nuestro departamento existen ejemplos sobrados, pero si no cuentan con un clima integral adecuado es muy difícil lograr una sostenibilidad en el tiempo.

Desde lo municipal Ud. ha declarado anteriormente en UR30 que el Intendente Carlos Moreira “ha demostrado ser de los mejores de la historia del país”. ¿Por qué Martínez toma la decisión de apoyar la gestión Moreira?

Y por eso mismo. Considero que le ha devuelto la seriedad a la gestión Municipal y la eficiencia en la administración de los recursos de la gente de Colonia, invirtiendo correctamente en los sectores que son esenciales en una administración municipal. Y si hay cosas para mejorar, cuenta con las herramientas profesionales y humanas para hacerlo a su debido tiempo.
Para un político que ame a su departamento, sabiendo que Carlos Moreira lo está administrando puede dormir tranquilo y sin preocupaciones.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros